Orión no jugaría el Boca-River por romperle la pierna a rival
Orión no jugaría el Boca-River por romperle la pierna a rival
Redacción EC

, arquero de Boca Juniors, se perdería el clásico ante River Plate si el Tribunal de Disciplina de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) le impone una sanción ejemplar mínima de cinco fechas y una máxima de 30, luego que en una entrada temeraria lesionó con fractura de tibia y peroné a Carlos Bueno, jugador del club San Martín de San Juan.

Agustín Orión depende del informe que presentó el árbitro del encuentro Patricio Loustau al Tribunal de Disciplina. Según el diario argentino ‘Olé’, dicho informe señala  “uso de fuerza excesiva y juego brusco grave”, lo que significaría una sanción drástica para el golero xeneize. El reglamento establece entre 5 a 30 fechas de suspensión para situaciones graves como esta.

El arquero de Boca Juniors aseguró que no tuvo intención de causar la grave lesión de Carlos Bueno, que estará inactivo entre 6 y 8 meses. Sin embargo, las imágenes y el informe arbitral lo condenarían a un castigo similar a otros casos que tienen el agravante de la lesión severa del rival.

La determinación de la sanción de Orión se conocerá los próximos días y el proceso le da potestad al arquero argentino de realizar los descargos respectivos. Lo que se especula sobre el caso es que no será considerado como una expulsión simple y con una fecha de ausencia obligatoria.

El incidente se produjo en la fecha 6 del Torneo argentino y el clásico entre Boca Juniors y River Plate se juega en la jornada 11 en la ‘Bombonera’, justo cinco fechas después, y calza con la supuesta sanción de Orión.

(Foto: captura de video)

La jurisprudencia del Tribunal de Disciplina de AFA ha sido homogénea para los casos en que un jugador lesiona a otro de gravedad y la sanción mínima siempre fue de cinco fechas. Con lo cual al parecer Agustín Orión quedaría marginado del partido más importante del fútbol argentino. Su reemplazante natural sería Guillermo Sara.

Por otro lado Carlos Bueno fue operado de la lesión de fractura de tibia y peroné con éxito. 

LEE TAMBIÉN

No te pierdas

No te pierdas