Pep Guardiola besó la medalla de subcampeón tras perder la Champions League.
Pep Guardiola besó la medalla de subcampeón tras perder la Champions League.
Redacción EC

se quedó con el subcampeonato de la tras caer 1-0 con Chelsea el último fin de semana. Sin embargo, se robó todas las cámaras al besar la medalla durante la ceremonia de premiación. Dicha acción generó las críticas de diversas personalidades del fútbol yno fue ajeno a ello.

MIRA: Conmebol confirmó a Brasil como la nueva sede para la Copa América

Durante el programa ‘F90’ de ESPN, el exmundialista y subcampeón del Mundial Italia 1990 con la selección de Argentina fue muy ácido con sus comentarios hacia Guardiola. “Miró la cámara cuando besa la medalla”, arrancó diciendo el ‘Cabezón’.

Ruggeri continuó con sus comentarios y le lanzó una pregunta a sus compañeros que generó las sonrisas. “Nosotros que salimos subcampeón del mundo, ¿ves a Bilardo besando la medalla? Nosotros éramos subcampeón del mundo, Alemania el mejor y nosotros los segundos mejores del mundo... No lo ves a Bilardo besando la medalla”, dijo el ‘Cabezón’.

En medio de los comentarios de los otros panelistas, Óscar Ruggeri terminó su idea: “Discúlpenme, discúlpenme, pero nunca vi a alguien besar la medalla del segundo puesto. Nunca la vi”, concluyó.

Polémica encendida

La polémica acción de Pep Guardiola generó diversos comentarios en las redes sociales. Hubo quienes respaldaron el gesto del técnico del Manchester City y otros que criticaron el accionar. El español utilizó la medalla de plata durante toda la ceremonia de premiación, a diferencia de algunos ‘Citizens’ que se la retiraron.

Quien sorprendió al pronunciarse sobre el tema fue el Papa Francisco, quien alabó la reacción del técnico en la final de la Champions League. “Normalmente, cuando quedamos segundos, estamos de morros, tristes, y no digo que tiremos la medalla, pero tendríamos ganas de hacerlo. Y éste besó la medalla. cuando un deportista actúa “así, con dignidad, con humanidad, con un gran corazón, es un verdadero galardón, una verdadera victoria humana”, aseguró el Sumo Pontífice.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...