Óscar Tabárez tiene acuerdo para seguir dirigiendo a Uruguay
Óscar Tabárez tiene acuerdo para seguir dirigiendo a Uruguay
Redacción EC

Montevideo (EFE). La  (AUF) llegó a un principio de acuerdo con el entrenador para que siga al frente de la selección uruguaya de cara a la , informó hoy su presidente .

visitó el martes con en su domicilio, donde el entrenador de 67 años se recupera de operación de columna, la segunda en menos de un año. Se llegó a un “principio de acuerdo económico” y se sigue “avanzando en el diálogo” porque faltan “algunos detalles” para cerrar el convenio, agregó Valdez en declaraciones a medios de prensa locales.

Tabárez lleva ocho años al frente de la selección uruguaya y su contrato con la AUF venció al finalizar la participación de los celestes en la . Con la conducción de Tabárez Uruguay quedó cuarto en la , ganó la y llegó hasta los octavos de final en el reciente mundial de Brasil.

El entrenador es además el coordinador de las selecciones juveniles y en los últimos años Uruguay fue el único país de América del Sur que ganó su clasificación para todos los mundiales juveniles.

Los próximos partidos de ensayo de Uruguay serán el 5 de septiembre frente a Japón y el 8 de septiembre frente a Corea del Sur pero en esos encuentros los celestes serán dirigidos por los colaboradores de Tabárez, Mario Rebollo y Celso Otero, debido a que al técnico no se le permite viajar en avión por estar en fase de recuperación de su operación cervical.

Contenido sugerido

Contenido GEC