Óscar Tabárez: ¿Qué dijo antes del partidazo Uruguay-Colombia?
Óscar Tabárez: ¿Qué dijo antes del partidazo Uruguay-Colombia?

El técnico de la , , dijo hoy en Montevideo que no le asigna importancia a las estadísticas pese a que favorecen a los "charrúas", de cara al duelo del próximo martes con Colombia por las eliminatorias mundialistas,

"¿Si Uruguay es favorito de local ante Colombia porque lo marcan los números? No le doy importancia a las estadísticas porque pueden romperse", señaló el técnico en una conferencia de prensa en el complejo donde el combinado uruguayo hace su preparación, en las afueras de Montevideo. 

"Nos vamos a preparar muy bien en las jugadas de pelota quieta porque es un arma que influye. Tenemos que planificar un partido como si el rival hiciera todo excelente. Es la forma de evitar sorpresas. Trataremos de limitar al rival y después buscaremos hacerle daño", dijo el seleccionador.

"Va a ser un partido difícil. Vamos a trabajar mucho para limitarlos. Colombia tendrá la ausencia importante de James Rodríguez, es cierto, pero tiene un jugador en al ataque de categoría como Radamel Falcao García", añadió. 

Uruguay tendrá también algunas bajas, como la de los volantes marca Egidio Arévalo Ríos y Christian Rodríguez, ambos lesionados, y de los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, por suspensión.

Tabárez aseguró que aún no tiene definida el equipo titular para el juego que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

"Estoy muy orgulloso de este plantel. De los que están, de los que dejaron su huella y no han estado últimamente, y de los nuevos. Todos están imbuidos del espíritu de este grupo", comentó Tabárez.

DPA

LEE TAMBIÉN: