Óscar Tabárez explicó cómo planea frenar a Ecuador en Quito
Óscar Tabárez explicó cómo planea frenar a Ecuador en Quito

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, , declaró hoy su estrategia para el partido del jueves ante Ecuador en las , "es luchar por los tres puntos".

En una reunión con medios en el que participaron los jugadores Carlos Sánchez y Sebastián Coates, el "Maestro" indicó que parte de su estrategia será "crearle problemas a Ecuador".

El entrenador dio a entender que esa principal medida estrá focalizada en interrumpir "el juego rápido ecuatoriano por las bandas", juego que le dio resultados al equipo andino en sus partidos anteriores.

Respecto a los 2.800 metros sobre el nivel del mar en que se jugará el cotejo, Tabárez reveló que ha diseñado un plan apoyado en la información que tiene "con el único objetivo de atenuar los efectos que impone jugar en los lugares de altura", dijo el estratega, que consideró que su seleccionado es "muy equilibrado".

"Tenemos elementos de los que podemos echar mano en las diferentes circunstancias", dijo Tábarez, que adelantó que sus futbolistas saldrán "con ganas y con ilusiones, sabiendo de antemano que va a ser un partido muy difícil, que no es un partido cualquiera".

El técnico uruguayo no comentó las bajas que presenta su rival salvo la del volante Antonio Valencia del que dijo "es uno de los mejores del mundo en ese puesto, pero va a jugar otro que a lo mejor nos puede complicar más".

La delegación uruguaya dejará Guayaquil el jueves a las 10:00 y almorzará en un hotel de Quito antes de dirigirse al Estadio Olímpico Atahualpa para el partido previsto para las 16:00. 

DPA

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas