Óscar Tabárez renovó contrato con la selección de Uruguay
Óscar Tabárez renovó contrato con la selección de Uruguay
Redacción EC

Montevideo, (AP). Sonriente y con la satisfacción pintada en su rostro,  firmó el viernes un nuevo contrato para dirigir a la durante los próximos cuatro años.

"Clasificar al Mundial de Rusia es la gran motivación que tenemos", dijo Tabárez en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) luego de firmado el contrato.

Tabárez dijo que en su cuarto ciclo al frente de la "Celeste" buscará ampliar el número de jugadores que participa de las convocatorias de la selección, dando oportunidades a jugadores jóvenes del medio local. "Por razones del paso del tiempo, tiene que haber una renovación", explicó.

LA MORDIDAD DE SUÁREZ

En la rueda de prensa Tabárez fue preguntado respecto qué piensa hoy de , que le valió una suspensión por ocho partidos oficiales con la selección que le imposibilitará jugar la Copa América 2015 y parte de las eliminatorias rumbo a .

"Las consideraciones del tema las voy a hablar solo con Luis Suárez", dijo el entrenador. "Hay que tener la humildad de no andar juzgando. Acepto que haya gente que opina, pero cuando se juzga, no me hace mucha gracia".

Será el cuarto ciclo de Tabárez al frente de la selección uruguaya. En los tres anteriores logró clasificar a Uruguay a la Copa del Mundo: Italia 1990, Sudáfrica 2010, donde obtuvo el cuarto puesto, y Brasil 2014.