Osorio será el técnico de México rumbo a Rusia 2018 [VIDEO]

(DPA). El técnico colombiano  asumió hoy como nuevo timonel de la selección mexicana de fútbol con la meta inicial de lograr la clasificación de México a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para que todos podamos lograr ese gran objetivo que es ir al Mundial", dijo Osorio, de 54 años, que por primera vez dirige una selección nacional.

"El fútbol mexicano no es casualidad que haya llegado a ocupar puestos importantes", señaló. "Es una nación futbolera por excelencia que a través de su historia ha tenido grandes hombres de fútbol".

Osorio debutará el 13 de noviembre en el arranque de las eliminatorias mundialistas ante El Salvador en el Estadio Azteca. Unos días después estará frente a Honduras en San Pedro Sula.

"Vamos a enfrentarnos a los de no mucha historia con la misma seriedad que a los que tienen historia", afirmó. "Hay que ir a trabajar esos partidos, hay que ir a competirlos, y no (pensar en ganarlos) en un destello de talento".

Osorio renunció a la dirección técnica del equipo brasileño Sao Paulo para asumir su nueva responsabilidad en México. "Este es un sueño inmenso como ser humano. Y como profesional del fútbol, un objetivo. Ahora esperamos llegar al Mundial", manifestó.

El colombiano, que tuvo un breve paso en el fútbol mexicano en el club Puebla (2011-2012), agradeció la confianza de la Federación Mexicana de Fútbol y pidió el beneficio de la duda a quienes se han mostrado escépticos con su llegada.

"Que confíen en nuestra planificación, en nuestra forma de trabajar", pidió y anticipó que para él será importante no sólo obtener resultados, sino jugar bien.

Osorio, que presenció en los últimos días los partidos de México ante Estados Unidos y Panamá, dijo que ya ha tenido oportunidad de observar a unos 25 jugadores. "Lo más importante es familiarizarnos con el resto de la liga y tratar de que no se nos escape ninguno", dijo.

Sobre los naturalizados, afirmó que "las puertas están abiertas para todos" y dijo que el veterano defensa mexicano Rafael Márquez, de 36 años, también está en sus planes.

Su experiencia "no se puede dejar a un lado", consideró. "Con Rafael lo más importante es tratar de mantenerlo al mejor nivel", dijo. "Él va a ser el primero en saber y en hacerme saber hasta dónde va a llegar".

El presidente de la federación mexicana, Decio de María, declinó dar detalles de los términos del contrato firmado con Osorio pero afirmó que está basado en la confianza y en la convicción de que es la persona adecuada para dirigir a México rumbo a Rusia.

"Nuestro horizonte es la Copa del Mundo de Rusia", señaló De María. "Tenemos que llegar a Rusia de una forma normal y que, una vez alcanzado ese primer objetivo, podamos hacer un mundial diferente que le pueda dar a la afición mexicana la satisfacción que siempre encuentra cuando su selección gana".

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC