MDN
Otros casos de equipos que no jugaron con sus camisetas - 4

Atlético Tucumán de Argentina clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores tras derrotar 1-0 a El Nacional en Ecuador. Pero eso no es lo más curioso. Resulta que el equipo argentino tuvo muchos problemas para llegar a tiempo al estadio, así como toda su indumentaria, por lo que tuvo que vestir la camiseta de la Sub 20 de Argentina. Claro, el equipo juvenil se encuentra en Quito disputando el Sudamericano de la categoría. 

 

Universitario de Sucre

2014. El equipo boliviano Universitario de Sucre estaba listo para enfrentar a Oriente Petrolero, pero el árbitro dijo que el partido no se podía jugar debido a la similitud en los colores de ambas camisetas. Dado que ninguno de los dos clubes tenían indumentarias alternas, a la 'U' de Sucre no se le ocurrió mejor idea que jugar con camisetas falsificadas del Stuttgart de Alemania, las cuales habían comprado en una tienda de ropa deportiva. 

Univeristario de Deportes

2011. Universitario visitó en Trujillo a la César Vallejo por el Descentralizado. El equipo crema llevó su indumentaria normal pero ésta se parecía mucho a la del cuadro 'Poeta'. La 'U', que no llevó su camiseta alterna, pidió que el equipo trujillano se cambie, pero ellos no aceptaron porque eran locales. Es por eso que los cremas jugaron con camisetas de concentración. Los números fueron pintados con plumón. Increíble.

Vélez Sarsfield

Copa Mercosur 1998. Olimpia y Vélez se enfrentaban en Asunción. El equipo argentino llevó su conocida camiseta de color blanco, pero esta se parecía mucho a la de Olimpia. ¿Cómo solucionaron el tema? Chilavert, capitán de Vélez, indicó que jugarían con la camiseta de Cerro Porteño. Y así fue.

Alianza Lima

1986. La selección peruana había recibido invitaciones para jugar amistosos en Estados Unidos ante países que se estaban preparando para ir al Mundial de ese año. Uno de los equipos que pidió jugar ante Perú fue Corea del Sur. Y el partido se jugó, pero con un detalle no menor: los jugadores no eran de la selección, sino de Alianza Lima. Podría decirse que el equipo íntimo 'reemplazó' al peruano, pero utilizando la camiseta con la franja roja. Los cables internacionales hablaron del triunfo de Corea 2-0 sobre Perú, pero en realidad se trataba del cuadro blanquiazul.

Boca Juniors

1984. El equipo de Boca recibía a Atlanta en su estadio pero ambos llevaron camisetas de colores similares. El árbitro, en este caso, decidió hacer un sorteo para ver cuál de los dos equipos debía cambiar su indumentaria. Los 'Xeneizes' perdieron y utilizaron remeras de entrenamiento. Los números los pintaron. 

Selección de Francia

Argentina 1978. Sí, también pasó en una Copa del Mundo. La selección de Francia tuvo que usar la camiseta de Atlético Kimberley para enfrentar a Hungría. Ambos países habían llevado indumentaria blanca. 

Selección peruana I

1970. Debido a que Ramón Mifflin y Nicolás Fuentes fueron suspendidos seis meses por la FIFA (originaron una gresca en el 2-1 que Bolivia propinó a Perú por Eliminatorias), el técnico Didí decidió disputar partidos amistosos pero no con la camiseta de la selección peruana, sino con las de la 'U' y Alianza Lima. ¿Por qué? Quería que Mifflin y Fuentes lleguen al Mundial México 70 bien acoplados al equipo.

Selección peruana II

1937. Campeonato Sudamericano. La selección peruana utilizó la camiseta de San Lorenzo de Almagro para enfrentar a Chile. ¿El motivo? Se buscaba evitar la confusión de indumentarias que hubo en varios partidos anteriores de este mismo torneo. Perú también jugó con la camiseta del cuadro 'cuervo' en el segundo tiempo del partido contra Brasil, que inauguró el Sudamericano. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC