Juan Reynoso sacó campeón a Cruz Azul luego de 23 años. (Foto: EFE)
Juan Reynoso sacó campeón a Cruz Azul luego de 23 años. (Foto: EFE)
Redacción EC

se quedó con el título de la tras derrotar 2-1 (resultado global) a Santos Laguna en el Estadio Azteca. La ‘Máquina’ tuvo un primer tiempo complicado donde y sufrió más de la cuenta para quedarse con la temporada, pero Pablo Aguilar reveló la importancia de en el entretiempo.

MIRA: Juan Reynoso sobre campeonato de Cruz Azul: “Tengo un título como entrenador y jugador, y eso no es poca cosa”

Cruz Azul caía por la mínima al cierre del primer tiempo, lo que forzaba a jugarse suplementarios. Sin embargo, Reynoso aprovechó el descanso para hablar con sus dirigidos, quienes salieron con otra actitud en el complemento y así lo reconoció el zaguero Aguilar.

“Muy contento por un título más, la verdad que ya se lo merecía este grupo. En el vestidor pasó de todo y eso se queda ahí, nos ca... a todos el profe (Juan Reynoso)”, mencionó para TUDN.

Ya en la etapa final, Jonathan Javier Rodríguez a los 51 minutos empató el marcador y volvió a poner a Cruz Azul cerca al título de la Liga MX. La ‘Máquina’ dominó el complemento y no pasó mayor apuro hasta el pitazo final sellando su novena estrella en su historia.

Cambio de chip

Juan Reynoso llegó hace cinco meses a Cruz Azul, cuando el club no pasaba un buen momento en la Liga MX. El técnico peruano tuvo una complicada misión, con el campeonato cuesta arriba, la ‘Máquina poco a poco supo reponerse para terminar en la cima del fútbol mexicano.

“Me acuerdo cuando llegó (Juan Reynoso) una semana faltando todo y puso orden con palabras con mano dura, pudimos conseguir puntos importantes con todo el sacrificio que puso él también y fue un hombre clave para todos nosotros”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...