El técnico de Peñarol de Montevideo, Pablo Bengoechea, expresó hoy su alegría ante la posibilidad de que el atacante Diego Forlán llegue al club este año.
“Me hace muy feliz. Estoy muy contento. Mientras yo sea técnico de Peñarol él tendrá las puertas abiertas en el club” y su llegada a Peñarol “sería la frutilla de la torta”, dijo Bengoechea.
Peñarol conquistó este domingo el torneo Clausura y ahora deberá dirimir el título de la temporada con Nacional, que ganó el Apertura y la Tabla Anual, que es la suma de puntos de los dos torneos.
Bengochecha, que dirigió a la selección de Perú en el 2014, luego de tres años como asistente de su compatriota Sergio Markarian, expresó también que “sería muy lindo dirigir a quien hace poco fue el mejor jugador del mundo”.
#PeñarolCampeón | Los jugadores recibiendo las medallas tras las conquista del Torneo Clausura. ¡Peñarol Campeón! pic.twitter.com/NDfG5FPybg— Peñarol OFICIAL (@OficialCAP) junio 7, 2015
Forlán fue considerado el mejor futbolista del Mundial 2010 que se jugó en Sudáfrica y en el que la selección de Uruguay terminó en la cuarta posición, pero después su participación en la selección tuvo altibajos, hasta que renunció en marzo pasado.
Tras un pasaje por el Internacional de Brasil, el atacante uruguayo pasó al Osaka Cerezo de Japón, club con el que finalizó su contrato estos días, de manera que quedará en libertad para decidir su futuro.
Ya han habido conversaciones con directivos de Peñarol y con el propio Bengoechea por lo que no se descarta que Diego Forlán, actualmente con 36 años, juegue en el equipo de Peñarol, donde su padre, Pablo Forlán, hizo historia en la década de 1960.
Forlán nunca jugó en la primera división de su país ya que siendo juvenil se enroló en Independiente de Argentina y de allí saltó a Europa para jugar en Manchester United de Inglaterra, Villarreal y Atlético Madrid de España, e Inter de Italia. (DPA)
TAMBIÉN PUEDES LEER...
Farfán y Vargas confían que Guerrero llegará a la Copa América (@CA2015) ⏩ http://t.co/w08Ek01QtE pic.twitter.com/V9LeVbo9CP— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 8, 2015