¡Pachuca campeón de Liga MX! Empató 1-1 con Monterrey [VIDEO]

 conquistó el domingo su sexto título en el fútbol mexicano tras empatar como visitante al  por 1-1 con un gol en el último minuto en el partido de la vuelta por la final del torneo Clausura.

Víctor Guzmán anotó el gol del campeonato a los 93 minutos después de que el colombiano Dorlan Pabón había adelantado a Monterrey a los 39, con lo que Pachuca se alzó con el título gracias al marcador global de 2-1 tras su victoria del jueves en la ida por 1-0.

"Es lo mejor que nos pudo haber pasado, el equipo no bajó los brazos y lo logramos", dijo a la cadena Televisa el portero Óscar "Conejo" Pérez.

De esta manera, Pachuca sumó otro campeonato después de ganar el de los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007.

Fuente: Reuters

LEE MÁS SOBRE...

Monterrey vs. Pachuca FINAL: 1-1. Se enfrentaron en el duelo de vuelta por la final de Liga MX en el Estadio BBVA Bancomer. En el partido anterior, los 'Tuzos' ganaron 1-0. 

Sigue las incidencias:

33' ¡Falló penal Monterrey! Edwin Cardona envió su disparo a las nubes del cielo azteca. Erró al estilo de Antoine Griezmann.

40' ¡Gooool de Monterrey! Dorlan Pabón sacó un fuerte derechazo desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Pérez.

Alineaciones confirmadas:

Monterrey: Orozco; Juárez, Basanta, Montes, Castillo; Gargano, Cardozo, Ayoví; Pabón, Funes Mori, Cardona.

Pachuca: Pérez, Medina, Mosquera, González, García; Hernández, Gutiérrez, Pizarro, Lozano; Urretaviscaya, Jara.

 

LA PREVIA

Con una mínima ventaja de 1-0, este domingo el buscará consagrarse campeón del fútbol mexicano ante el . Su rival intentará remontar en casa, el estadio Bancomer, en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura 2016.

En el juego de ida, celebrado el jueves en el estadio Hidalgo, los 'tuzos' del Pachuca lograron la victoria con un gol de cabeza del argentino Franco Jara.

La ventaja pudo haber sido mayor para el Pachuca de no ser por tres espectaculares atajadas del portero Jonathan Orozco y por un penal que el árbitro no sancionó en el área del Monterrey por una mano de Efraín Juárez.

"Estamos más vivos que nunca, ellos van venir a nuestra cancha y nosotros levantamos muchísimo el nivel aquí con nuestra gente. No es nada del otro mundo, es un partido de fútbol que tenemos que ganar en casa como hemos ganado la mayoría de las veces en el torneo", apuntó el 'Turco' Mohamed, entrenador del Monterrey.

El técnico vivirá un especial desenlace del torneo porque buscará su tercera liga en el balompié azteca -luego de coronarse con Tijuana en 2012 y con América en 2014- y lo hará con el Monterrey, algo que le dedicó a su hijo Farid, fallecido en 2006 en un accidente de tránsito durante el Mundial de Alemania.

Farid nació en México y cuando su padre jugó para Monterrey, entre 1998 y 2000, el niño salía con él a la cancha para los minutos previos de los partidos.

En el bando rival, el técnico uruguayo Diego Alonso, con menos experiencia que Mohamed, espera una "presión impresionante" en el estadio, pero confía en la actitud proponedora que sus 'Tuzos' han mostrado durante todo el torneo en su cancha y en la ajena.

"Vamos a Monterrey fuertes y optimistas, tenemos confianza en nosotros mismos. Mis jugadores saldrán a dejar todo en la cancha", comentó Alonso.

Para Alonso, Monterrey es una plaza especial en su carrera porque cuando era delantero de los Pumas ahí fue campeón en el Apertura-2004, aunque lo hizo en el estadio Tecnológico, anterior casa de los 'Rayados'.

Monterrey y Pachuca, cada uno por su lado, están en la novena final de su historia. Los 'Rayados' ya fueron campeones en cuatro ocasiones: México-1986, Clausura-2003, Apertura-2009 y Apertura-2009.

(AFP)

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas