Pachuca perdió 2-1 ante Cruz Azul por la fecha 16 de la Liga MX

 fue derrotado ante  por 2-1 en la jornada 16 de la . Los Tuzos cedieron tres puntos. Anotaron para 'La Máquina' Giménez y Benítez, descontó Víctor Guzmán.

Cruz Azul despertó y logró dar vuelta a un 1-0 ante Pachuca. 'La Máquina Cementera' encontró los engranajes adecuador y pudo revertir el tanto de Víctor Guzmán con las anotaciones de Giménez y Benítez.

El duelo se mostró adverso para Cruz Azul en los primeros minutos. Hasta que en el minuto 21' del tiempo inicial Víctor Guzmán venció la resistencia del portero Corona para decretar el primero del partido

Pero tres minutos después, el jugador del Cruz Azul, Christian Giménez, anotó de cabeza el empate del duelo. El tanto fue desviado en un defensor, hecho que confundió al veterano portero Pérez.

Las acciones continuaron reñidas y así se fueron al descanso. Pachuca se fue a los camerinos con la idea de que tenía que ganar para acceder y asegurar su clasificación a la liguilla del torneo apertura. Cruz Azul tenía que ganar para pensar en la tabla del promedio. 

Ya en el segundo tiempo, Cruz Azul salió con otra mentalidad y sus esfuerzos se verían recompensados en el minuto 73' del partido. Benítez aprovechó una pelea aérea y venció al portero de Pachuca con un potente cabezazo cruzado.

Cruz Azul con este resultado logró sumar un porcentaje importante a la tabla general pues ya no tiene nada que hacer para poder clasificar a la liguilla del Torneo Apertura. Pachuca tendrá que esperar a la siguiente y última fecha para poder respirar tranquilo y sentirse clasificado.

PREVIA

A falta de una fecha para el inicio de la liguilla del Torneo Apertura 2016, Pachuca marcha segundo en la tabla con treinta puntos. El club dirigido por el uruguayo Diego Alonso viene realizando un buen performance y solo piensa en salir campeón.

Pachuca llega a este partido tras siete duelos sin perder. El cuadro Tuzo muestra gran forma y parte de este logro es Hirving Lozano. El 'Chucky' comentó en conferencia de prensa sus impresiones sobre el duelo ante Cruz Azul.

“Buscamos sumar la mayor cantidad de puntos, si logramos alcanzar el liderato sería muy bueno”, manifestó en rueda de prensa el canterano Hriving Lozano de Pachuca y culminó que ante Cruz Azul se debe ir a tope.

Hirving Lozano también apuntó que el bicampeonato de Pachuca es el objetivo principal y que están ilusionados por tratar de conseguir este logro. El 'Chucky' no estará en el duelo ante Cruz Azul por suspensión pero igual dejó un mensaje.

“Estamos ilusionados por el ritmo que hemos venido mostrando a lo largo del torneo; somos un equipo muy unido y buscaremos seguir con esa inercia”, precisó Hirving Lozano en conferencia de prensa.

Por el lado del club Cruz Azul, la situación es completamente distinta a la del Pachuca. Con tan solo 16 puntos acumulados tras 15 jornadas, el cuadro entrenador de manera interina por Joaquín Moreno juega por el orgullo.

A falta de una fecha para que inicie la liguilla del Torneo Apertura 2016, Cruz Azul le dijo adiós a ese tramo del torneo. Sin opciones matemáticas, la máquina cementera buscará darle una alegría a su público e intentará vencer como local a Pachuca.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC