Pachuca venció 2-1 a León y disputará la final de la liga MX
Pachuca venció 2-1 a León y disputará la final de la liga MX

 venció 2.1 al  y avanzó a la final de la liga mexicana 2016. Ahora 'los tuzos' enfrentarán a Monterrey.

Pachuca se adueñó del balón durante los primeros instantes del encuentro. Un juego efectivo a ras de campo con mucho volumen ofensivo y sólida defensa. No pasó mucho tiempo para que 'los tuzos' materializaran ese buen funcionamiento del equipo.

Corría el minuto 22 y un ataque de 'los tuzos' terminó en un autogol de Novaretti. El tanto llegó gracias a que el defensor del León desvió el balón a su propia puerta. El portero Yarbrough no reaccionó a tiempo.

Pachuca empata 1-1 ante León: se miden en semifinales de la Liga MX. (Video: Fox Sports/Foto: Getty Images)

León salió con otro ánimo en el segundo tiempo. Empezó a presionar y llegaba muy seguido al área del guardameta 'Conejo' Pérez. El empate llegaría al minuto 61 del partido. Un fuertísimo disparo de pierna derecha terminó en las redes del arco que defendió el portero Pérez. El balón impactó en el palo derecho del arquero e ingresó.

Empató Club León con un gran gol de Elías Hernández al minuto 61 del partido. (Video: Fox Sports/Foto:Captura)

León se lanzó en busca del ataque y dejó grandes vacíos en defensa. La situación fue aprovechada por 'Chucky' Lozano. El delantero del Pachuca aprovechó el poco volumen defensivo del rival y se aproximó rápidamente al arco defendido por el arquero Yarbrough. Era el minuto 93 y Lozano remató de pierna derecha y decretó el 2-1.

'Chucky' Lozano marcó el segundo tanto al minuto 93. Pachuca avanzó a la final de la liga mexicana. (Video: Fox Sports/Foto: Getty Images)

El encuentro terminó 2-1. Pachuca avanzó a la final y enfrentará al Monterrey.

Alineaciones confirmadas

Pachuca: Pérez, Medina, González, Murillo, García; Hernández, E. Gutiérrez, Pizarro, Lozano, Urretaviscaya, Jara

Club León: Yarbrough; Velarde, Burdisso, Novaretti, Magallón; Vázquez, Rocha, Montes, Hernández, Cuevas; Boselli

Incidencias

PREVIA

En la final del Clausura, programada para la próxima semana, los esperará el vencedor de la serie del Monterrey y el América, que este sábado por la noche definirán cuál de ellos peleará por el título.

Los goles de Hirving Lozano por el Pachuca y de Aldo Rocha para el León sellaron el jueves el 1-1 del juego de ida de esta semifinal que el domingo llegará a su fin el estadio Hidalgo, con capacidad para recibir a 27.512 aficionados.

Las reglas de desempate señalan que el Pachuca será finalista con una victoria por cualquier marcador y con empates hasta el 1-1, por el criterio de mejor posición en la temporada.

El Pachuca terminó la fase regular del torneo en el segundo lugar, por encima del León, no obstante que ambos sumaron 30 puntos en las 17 jornadas.

Para ser finalista, el León requiere, obviamente, de un triunfo, pero será beneficiado con un empate por dos o más goles, gracias al criterio del gol de visitante, el primero de todos.

Los grandes goleadores de estos equipos fueron importantes en el juego de ida, aunque solo Lozano marcó, y en la vuelta volverán a serlo, ya sea con anotaciones o dando pautas para sus compañeros.

El Pachuca terminó la temporada con 31 goles anotados y 16 recibidos y el León con 29 anotados y 19 encajados.

Con el León, el argentino Mauro Boselli tiene el olfato de gol para resolver la serie como lo demostró con su temporada de nueve goles; su compañero mexicano Elías Hernández marcó seis y los argentinos Ezequiel Cano y Max Moralez, sumaron cuatro.

Lozano le respondió al Pachuca con el gol en el juego de ida y para cerrar en casa, se esperan goles del argentino Franco Daniel Jara o del mexicano Rodolfo Pizarro, quien hizo cinco para el equipo.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas