Pachuca venció 2-0 a Celaya y aseguró el liderato del Grupo E de la Copa MX 2018. (Foto: AFP)
Pachuca venció 2-0 a Celaya y aseguró el liderato del Grupo E de la Copa MX 2018. (Foto: AFP)
Redacción DT

Pachuca sólo necesitó dos minutos para ganar el cotejo ante Celaya este martes en el Estadio Hidalgo en Pachuca de Soto. El cotejo, válido por la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa MX, consagró a los tuzos como ganadores de su serie sin recibir ningún tanto.

Pachuca en dos minutos terminó con todas las esperanzas del Celaya. Leonardo Ulloa (37') y Christian Giménez (39') anotaron para los tuzos para la contundente victoria.

De cabeza y anticipándose al portero Roldán, Leonardo Ulloa aprovechó un oportuno centro en el minuto 37. Así abrió el marcador el futbolista argentino de ascendencia chilena.

Luego, dos minutos después, Christian Giménez recibió un pase fuera del área. El delantero argentino de 37 años remató un potente disparo y venció al portero Roldán por segunda vez.

Pachuca vs. Celaya: alineaciones 

Pachuca: Pérez; Barreiro, Elbis, Figueroa, Giménez; Herrera, López P., López R., Palacios; Pérez, Ulloa

Celaya: Roldan; Abundiz, Arboleda, Calderón, Galeana; Lozoya, Reyes Casas, Salinas, Silva, Torres, Vázquez

Pachuca vs. Celaya: incidencias 

Este encuentro será transmitido en suelo mexicano y para toda Latinoamérica por la señal de ESPN Play Norte y Sur y también por ESPN 2 Norte. En Estados Unidos, por ESPN Deportes+.

Pachuca, líder del grupo 5 con 7 puntos, busca dar un paso definitivo a los octavos de final de la Copa MX cuando enfrente a su escolta, el Celaya, que cuenta con 4 unidades.

Los 'Tuzos' viven un momento dulce. En la Liga MX, no pierden hace 5 fechas (3 triunfos y dos empates), luego de un inicio que les deparó 3 derrotas consecutivas.

En la Copa MX, llevan dos victorias y un empate, con lo que quedaron a un paso de avanzar de manera directa a la siguiente fase del torneo.

Celaya, conjunto que disputa la Liga de Ascenso MX, debe golear a su rival de turno para lograr el boleto directo. De momento, tiene asegurado jugar los 'Play Off' por un cupo a octavos. Santos Laguna, último en la clasificación, no tiene opciones.

Alineaciones probables:

Pachuca: Óscar Pérez, Robert Herrera, Elbis, Chirstian Giménez, Jaime Barreiro, Raúl López, Érick Gutiérrez, Francisco Figueroa, Franco Jara, Juan David Pérez, Erick Sánchez.

Celaya: Juan Roldán, Carlos Galeana, Luis Lozoya, Gabriel Reyes, Rodrigo López, Rodolfo Salinas, Ángel Reyna, Néstor Calderón, Luis Sánchez, Alexis Silva, Martín Abundis.

Contenido sugerido

Contenido GEC