Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Los palos salvaron al Napoli: venció al Inter y es líder

El Napoli es el nuevo líder de la Serie A al ganarle por 2-1 al Inter de Milan, que mandó dos cabezazos al palo

Los palos salvaron al Napoli: venció al Inter y es líder

desc video ooyalaaaa

El Napoli tomó por asalto la cima de la Serie A al ganarle como local por 2-1 al hasta hoy líder Inter de Milan, gracias a dos goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín y a salvarse en los últimos segundos, con dos remates en el palo.

En el duelo más esperado de la decimocuarta fecha del torneo italiano, que enfrentaba al puntero con uno de sus escoltas, el Napoli sumó un triunfo justo ante un rival que recién mostró un poco de reacción cuando quedó dos goles por debajo en el marcador. Y en especial, en el último minuto, cuando los palos evitaron el empate tras sendos cabezazos de Stevan Jovetic y de Miranda, éste último desviado primero por el arquero español Pepe Reina.

Apenas se había jugado un minuto cuando Higuaín convirtió el primero de sus dos goles. El internacional argentino recibió del español José María Callejón en el costado derecho del área y definió con una violenta media vuelta al primer palo del arquero Samir Handanovic.

El japonés Yuto Nagatomo fue expulsado por doble amarilla tras una falta sobre Jorginho y dejó a los visitantes con 10 jugadores.

#NapoliInter 2-1, @G_Higuain líder en solitario de la clasificación de goleadores con 12 goles realizados (sin penaltis).— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) noviembre 30, 2015

Con el desarrollo bajo control, Napoli llegó al segundo gol a los 62', cuando Higuaín le ganó por potencia y velocidad a los centrales Jeison Murillo y Miranda y definió alto ante la salida de Handanovic.

Parecía que el encuentro estaba definido por la poca oposición mostrada por el Inter, pero el conjunto de Mancini descontó cinco minutos después a través del serbio Adem Ljajic.

Hasta que llegó el emocionante minuto final, cuando el Inter tuvo dos grandes ocasiones, pero los palos evitaron el empate, primero ante un cabezazo de Jovetic y luego con uno de Miranda, que Reina alcanzó a desviar antes de que pegara en la madera.

Con la victoria, el Napoli llegó a 31 puntos y superó por uno a su vencido y por dos a la Fiorentina, que más temprano dejó pasar una buena ocasión de quedar en la cima al empatar 1-1 en su visita al campo del Sassuolo.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

El presidente de Sporting Lisboa se refirió a la posible salida de André Carillo ⏩ https://t.co/qfLyIIPpo9 pic.twitter.com/PlX0D1JIc0— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 30, 2015

Tags Relacionados:

Napoli

Serie A

Inter de Milán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada