Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Fútbol mundial

Panamá logró su primer triunfo en Mundial Sub-20 y consiguió su boleto para los octavos de final

Panamá logró la primera victoria de su historia en un Mundial Sub-20 frente a Arabia Saudita

Panamá vs. Francia EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports: juegan por el Mundial Sub 20 Polonia 2019. | Foto: EFE

Panamá logró su primer triunfo en Mundial Sub-20 y consiguió su boleto para los octavos de final. | Foto: EFE

La selección de Panamá logró este viernes la primera victoria de su historia en un Mundial Sub-20 al derrotar 2-1 a Arabia Saudita, y horas después certificó su clasificación a octavos gracias a los resultados de la llave F, que cerró la fase de grupos.

Con un triunfo, una derrota y un empate en las tres fechas, Panamá finalizó con 4 puntos en tercer puesto de la llave E por delante del campeón asiático de la categoría (0 puntos), y por detrás de Francia (9 puntos) y Malí (4 puntos), cuyo enfrentamiento este jueves finalizó 3-2 para los galos.

En Bydgoszcz, Axel McKenzie adelantó a Panamá en el minuto 7. Feras Albrikan igualó para Arabia Saudita con un golazo (53), pero Diego Valanta firmó su segundo gol en el torneo (78) para dar a su país un triunfo histórico.

"Se ha logrado ganar, que era lo importante, fue un partido bastante complicado, sufrido, ante un rival que circula bien el balón, muy rápido, le da mucha velocidad al juego, pero al final se logró el objetivo de conseguir la victoria", explicó el directo técnico panameño, Dely Valdés.

Los 'Canaleros' necesitaban una victoria abultada para poder pasar a octavos como una de las cuatro mejores terceras. Su exigua victoria aseguró la clasificación a Ecuador, que esperaba desde el miércoles encontrar dos terceros con peores guarismos, y los encontró en Noruega y Panamá.

Un gol más habría dado el pase directo a los pupilos de Jorge Dely Valdés, cuyo balance de goles queda en -1, por los +0 de Malí y los +0 de Ecuador. Los panameños dependían de los partidos Portugal-Sudáfrica y Argentina-Corea del Sur para lograr una clasificación histórica.

"Ahora hay que esperar", había señalado Dely Valdés ya con la mente puesta con los partidos del grupo F.

Finalmente el empate a uno entre Portugal y Sudáfrica dio el pase a los 'Canaleros', que se enfrentarán con Ucrania en octavos el lunes en Tychy.

Fuente: AFP

Panamá vs. Arabia Saudita: alineaciones

Panamá vs. Arabia Saudita: minuto a minuto

Tras empatar con Mali y caer ante Francia, Panamá no tiene margen de error en busca de la siguiente instancia del certamen contra Arabia Saudita, que conserva una mínima esperanza. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Panamá vs. Arabia Saudita | Horarios del partido

11:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
13:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
17:00 horas - Reino Unido
18:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Bajo la dirección técnica de Jorge Dely Valdés, el combinado centroamericano suma un punto en la tercera posición del grupo E, detrás de Mali (4) y Francia, que lidera la serie con 6 unidades.

Panamá tiene la obligación de ganar y espera una victoria de Francia frente a Mali, que juegan en paralelo, con el objetivo de superar a los africanos en la tabla por diferencia de goles. Solo así clasificará a los octavos de final como escolta de los galos; sin embargo, independientemente de lo que pase con el otro duelo, venciendo también progresaría en el Mundial Sub 20 como uno de los mejores cuatro equipos de la fase de grupos.

Arabia Saudita viene de dos derrotas consecutivas contra Francia (2-0) y Mali (4-3), resultados que comprometieron seriamente la continuidad de la campeona de Asia en Polonia, aunque un triunfo por goleada podría dejar a los asiáticos entre los mejores terceros. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada