Redacción EC

Panamá derrotó 1-0 a Estados Unidos por la quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 en el estadio Rommel Fernández. Los dirigidos por Thomas Christiansen, se adelantaron en el marcador a los 54′, Aníbal Godoy marcaría de cabeza el único gol del partido.

El marcador no se movería más a pesar de los ataques por parte de los americanos. La próxima jornada, Panamá visitará a Canadá y Estados Unidos recibirá a Costa Rica.

Gol de Anibal Godoy

Anibal Godoy Anotó El 1-0 De Panamá Ante Estados Unidos
Anibal Godoy anotó el 1-0 de Panamá ante Estados Unidos. (Video: TVMAX)


¿Cómo ver Panamá vs. Estados Unidos de las Eliminatorias?

Universo y Telemundo Deportes son las señales habilitadas para ver el partido de las Eliminatorias Qatar 2022 que presentará a la selección de Panamá con cinco unidades en la tabla, la misma cantidad de El Salvador, que le pisa los talones.

¿A qué hora juegan Panamá vs. Estados Unidos de las Eliminatorias?

  • Perú – 5:00 p.m.
  • Colombia – 5:00 p.m.
  • Ecuador – 5:00 p.m.
  • México – 5:00 p.m.
  • Venezuela – 6:00 p.m.
  • Bolivia – 6:00 p.m.
  • Argentina – 7:00 p.m.
  • Chile – 7:00 p.m.
  • Paraguay – 7:00 p.m.
  • Uruguay – 7:00 p.m.
  • Brasil – 7:00 p.m.
  • España – 12:00 a.m. (11 de octubre)

Panamá vs. Estados Unidos: alineaciones

Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings, Eric Davis, Anibal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez, Édgar Yoel Bárcenas; Rolando Blackburn.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Shaq Moore; Yunus Musah; Tyler Adams, Sebastián Lletget; Brenden Aaronson, Ricardo Pepi y Paul Arriola.

Panamá vs. Estados Unidos: previa

Los ‘Canaleros’ perdieron contra El Salvador por 1-0, pero aún conversa la cuarta casilla que proporciona una oportunidad vía repesca para ir a la próxima Copa del Mundo. De su lado, el elenco de ‘Las barras y las estrellas’ se impuso a Jamaica por 2-0 y lidera el torneo.

En tal escenario, la ‘Marea roja’ tiene la obligación de sumar frente a los estadounidenses, aunque hay que remontarse hasta la Copa Oro de 2011 para hallar un triunfo de los panameños sobre rival de turno: 2-1 con anotaciones del histórico Luis Tejada y Gabriel Gómez.

“El grupo sabe que está en sus manos una posible victoria ante Estados Unidos y romper una racha, porque las estadísticas están para romperlas”, expresó Thomas Christiansen, técnico de la selección de Panamá en conferencia de prensa.

“Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, tener una buena actitud y sentirnos amparados en nuestra afición. En nuestra casa hay que ganarle al rival que sea”, agregó el preparador del combinado que ejercerá de local en la capital panameña.

De su lado, Estados Unidos obtuvo una victoria importante en la fecha pasada y sin la presencia de hombres importantes: Christian Pulisic y Giovanni Reyna. Pero ellos no son los únicos descartes del preparador Gregg Berhalter.

Contra los panameños tendrá otras bajas sensibles como la del portero del Manchester City, Zack Steffen y Antonee Robinson, quienes no viajaron con el equipo por temas de restricciones por la COVID-19 y Weston McKennie (por molestias musculares).

¿Dónde juega Panamá vs. Estados Unidos de las Eliminatorias?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO