Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Estados Unidos venció 1-0 a Panamá y clasificó con puntaje perfecto en el Grupo D de la Copa Oro 2019

Con un solitario gol de Jozy Altidore, Estados Unidos venció a Panamá y clasificó a la siguiente ronda con puntaje perfecto en el Grupo D de la Copa Oro 2019 en el Children's Mercy Park

Estados Unidos venció 1-0 a Panamá y clasificó con puntaje perfecto en el Grupo D de la Copa Oro 2019. | Foto: USA

Estados Unidos venció 1-0 a Panamá y clasificó con puntaje perfecto en el Grupo D de la Copa Oro 2019. | Foto: USA

Estados Unidos finalizó el miércoles la primera fase de la Copa de Oro en el primer lugar del Grupo D tras ganar 1-0 a Panamá con gol de Jozy Altidore.

De esta manera, la selección estadounidense enfrentará el domingo en los cuartos de final a Curazao, que clasificó por primera vez en su historia a la segunda fase del torneo de la Concacaf, mientras que Panamá jugará ante Jamaica.

En el último partido del Grupo D, Estados Unidos impuso un ligero dominio y generó varias opciones de gol que no concretó hasta los 66 minutos cuando Altidore definió con un vistoso remate de chilena dentro del área chica tras una serie de rebotes en un tiro de esquina.

Panamá estuvo cerca de empatar a los 90 minutos con un disparo de Marcos Sánchez que pasó muy cerca del poste izquierdo.

En el otro partido del sector, Trinidad y Tobago y Guyana empataron 1-1 con goles de Kevin Molino y Neil Danns, respectivamente.

Fuente: Reuters

Estados Unidos venció a Panamá y avanzó con puntaje perfecto en la Copa Oro 2019. | Foto: USA

Estados Unidos venció a Panamá y avanzó con puntaje perfecto en la Copa Oro 2019. | VIDEO

Panamá vs. Estados Unidos: Alineaciones

Panamá vs. Estados Unidos: Incidencias

Panamá y Estados Unidos se disputarán el liderato de la serie de la Copa Oro en Kansas City, en un duelo con ambos ya clasificados a cuartos de final y la moral por las nubes, luego superar a Guyana y Trinidad y Tobago en las dos primeras jornadas.

Panamá vs. Estados Unidos: horarios del partido

Nicaragua 6:30 p.m.
Honduras 6:30 p.m.
Costa Rica 6:30 p.m.
Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
Panamá 7:30 p.m.
El Salvador 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Estados Unidos (Kansas) 7:30 p.m.
Cuba 8:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (27 de junio)

Los locales, que llegaron al torneo como favoritos pese a las dudas que generaron sus dos últimos amistosos -derrotas frente a Jamaica (1-0) y Venezuela (3-0)-, las disiparon de golpe en sus dos primeros compromisos al apabullar 4-0 a Guyana en su estreno y aplastar 6-0 a los trinitenses en la segunda fecha.

Mientras, Panamá se deshizo de Trinidad y Tobago 2-0 en su debut y 4-2 de Guyana en su segundo encuentro.

"Me gusta mucho Panamá, realmente. Han estado haciendo un gran trabajo. Me gusta su estado de forma en defensa, su tenacidad. Hicieron un gran partido ante Trinidad y Tobago, creo que forman un buen grupo (...) Son un equipo fuerte", avisó el seleccionador estadounidense Gregg Berhalter el lunes.

Así, con el boleto a cuartos ya en sus bolsillos, ambos pugnarán por finalizar en primera posición. Los de las barras y las estrellas cuentan con el balance goleador a favor (+10, por el +4 de sus oponentes) y con la ventaja de jugar en casa.

Sin embargo, Berhalter no se fía y no hará modificaciones en un once titular fijo desde el comienzo del torneo con el estelar Christian Pulisic, el artillero Gyasi Zardes, el centrocampista Michael Bradley y los volantes Tyler Boyd y Paul Arriola como principales referentes.

Los panameños han sido una de las gratas sorpresas del torneo y, bajo la batuta del ex internacional Julio César Dely Valdés, han recuperado el nivel que los llevó a firmar el segundo puesto en 2013 y el tercero en 2015.

"Más allá del liderato en juego y estar clasificados, estamos obligados a dar una buena imagen ante Estados Unidos. Todos los equipos a estas alturas se conocen. Lo fuerte (del rival) es su colectivo y constancia", advirtió el DT de Panamá.

Con información de AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada