Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Estados Unidos venció 1-0 a Panamá y terminó como líder del Grupo D de la Copa Oro 2019

Panamá no pudo ante Estados Unidos y cayó por 1-0 en la tercera fecha de la Copa Oro 2019. Un solitario gol de Jozy Altidore de chalaca permitió a su selección liderar el Grupo D.

EEUU

Panamá no pudo ante Estados Unidos y cayó por 1-0 en la tercera fecha de la Copa Oro 2019. Un solitario gol de Jozy Altidore de chalaca permitió a su selección liderar el Grupo D. (Foto: AFP)

La selección de Estados Unidos venció este miércoles 1-0 a Panamá en el Children's Mercy Park de Kansas City y certificó su pase a los cuartos de final de la Copa Oro como líder del Grupo D y con pleno de victorias. Un solitario gol de Jozy Altidore de chilena a la salida de un córner en el minuto 66 le dio los tres puntos a los locales, que terminaron con nueve y se medirán en la siguiente instancia a Curazao.

Panamá, por su parte, finalizó con seis unidades y chocará contra Jamaica en cuartos de final. En un partido plano, con dos escuadras que realizaron numerosos cambios en sus onces titulares, una genialidad de Altidore terminó desnivelando la balanza para los estadounidenses, que fueron más incisivos y gozaron de las mejores ocasiones durante la contienda.

Estados Unidos había apabullado a sus rivales en las dos primeras jornadas, al derrotar 2-0 a Guyana en su estreno y pasar por encima 6-0 de Trinidad y Tobago justo después. Los Canaleros, de su lado, habían ganado a los trinitenses 2-0 y a Guyana 4-2.

Así, con el liderato en juego, el técnico estadounidense Gregg Berhalter decidió presentar un equipo titular inédito, plagado de suplentes y sin sus máximas estrellas Christian Pulisic, Michael Bradley o Gyasi Zardes... y la apuesta le salió bien, aunque los de las barras y estrellas nunca desplegaron el juego vistoso que su DT predica.

Sin Zardes, el ariete Altidore se convirtió en la referencia ofensiva local. El delantero del Toronto FC volvió a ser citado dos años después de cara a la Copa Oro y cumplió con creces, con un gran remate a los 16 minutos que se marchó cruzado, un mano a mano en el 21 que no supo resolver y la espectacular tijera que acabó decidiendo el choque.

Al punta le faltó precisión en sus tiros pero sembró el pánico de manera constante cada vez que recibía de cara y de espaldas. Con Estados Unidos dominando la pelota aunque echando en falta profundidad y talento en tres cuartos de campo, los panameños esperaron rezagados para salir a la contra, sabiendo que necesitaban ganar si querían ser primeros.

Sin embargo, su primer disparo llegó a los 37 por medio de José Fajardo y nunca más inquietaron el arco de Sean Johnson, que entró en lugar del titular Zack Steffen. En la segunda mitad, el ritmo no se intensificó y ambos equipos parecieron querer guardar energías para los cuartos de final.

Solo Altidore se saltó el guión y levantó de sus asientos a los 17.000 espectadores en Kansas City, que presenciaron cómo sus compatriotas terminaban su participación en la llave con nueve puntos, 11 tantos a favor y ninguno en contra, confirmando su favoritismo de cara a revalidar el título que ya lograron en 2017.

Con información de AFP

PREVIO
Sigue el minuto a minuto, por la Copa Oro 2019, del partido entre Estados Unidos y Panamá en en el Children's Mercy Park de Kansas City. En México y muchos países de Centroamérica, la transmisión está a cargo de Sky HD. En Panamá se puede seguir también vía TVMax 9 y RPC Canal 4. Mientras que en EE.UU. lo emitirá la cadena Univision Deportes.

Estados Unidos, en dos fechas jugadas, es líder del Grupo D de la Copa Oro 2019 con 6 puntos y mejor diferencia de goles. Panamá también ganó sus dos primeros partidos, pero anotó menos. Trinidad yTobago y Guayana son las otras dos selecciones que comparten la serie, y no han podido sumar punto alguno.

Panamá, que venía de una racha de 14 partidos sin triunfos, debutó en la Copa Oro 2019 ganando a Trinidad y Tobago por 2-0. En la siguiente fecha, dejó sin esperanzas a Guayana con un triunfo por 4-2. Hasta ahora, los canaleros han tenido como anotadores a Cooper, Bárcenas, Arroyo, Davis y Torres más el autogol de Vancooten (Guyana).

VER FÚTBOL EN VIVO: entérate AQUÍ cómo seguir EN DIRECTO ONLINE todos los duelos

Copa Oro 2019 EN VIVO: conoce el fixture, horarios y canales para VER los choques EN DIRECTO

De su parte, Estados Unidos demostró ser más contundente en la Copa Oro 2019. En el primer partido ante Guyana lo goleó por 4-0, y después apabulló por 6-0 a Trinidad y Tobago. En dos cotejos, el estadounidense más efectivo es Gyasi Zardes, quien ha convertido en tres ocasiones en el torneo.

En Estados Unidos no se confiarán ante Panamá por la Copa Oro 2019 y no realizarán cambios en su once titular. Alinearán a Christian Pulisic, Gyasi Zardes, Michael Bradley, Tyler Boyd y Paul Arriola como principales referentes en busca del bicampeonato en el torneo continental de la Concacaf.

Panamá ha sido una de las gratas sorpresas del torneo y, bajo la batuta de Julio César Dely Valdés, han recuperado el nivel que los llevó a firmar el segundo puesto en 2013 y el tercero en 2015. Buscarán romper el historial contra Estados Unidos en Copa de Oro: 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas.

Panamá vs. Estados Unidos: Posibles titulares

Panamá: Luis Mejía; Michael Murillo, Román Torres, Harold Cummings, Eric Davis; Alberto Quintero, Fidel Escobar, Armando Cooper, Édgar Bárcenas; Abdiel Arroyo y Rolando Blackburn.

Estados Unidos: Zack Steffen; Nick Lima, Walker Zimmerman, Aaron Long, Tim Ream; Michael Bradley; Tylr Boyd, Weston McKennie, Christian Pulisic, Paul Arriola; y Gyasi Zardes.

Panamá vs. Estados Unidos: horarios del partido

Nicaragua 6:30 p.m.
Honduras 6:30 p.m.
Costa Rica 6:30 p.m.
Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
Panamá 7:30 p.m.
El Salvador 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Estados Unidos (Kansas) 7:30 p.m.
Cuba 8:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (27 de junio)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada