Honduras venció a Panamá y clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2021
Honduras venció a Panamá y clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2021
Redacción EC

Un doblete de Romell Quioto fue clave este sábado para que Honduras venciera a Panamá por 2-3 y se clasificara a los cuartos de final de la Copa Oro, a falta de una fecha para cerrar el grupo D.

Honduras arrancó con todo, aprovechando la velocidad de Romell Quioto y Alberth Elis, y al minuto uno la pareja de delanteros puso en aprietos a la zaga panameña.

Al minuto 3, Quioto desbordó y tiró centro, pero Eric Davis despejó el peligro.

El video asistente del árbitro (VAR por sus siglas en inglés) apareció por primera vez al minuto 10, para anular un gol de Quioto por fuera de lugar.

Al minuto 22, Alexander López filtró un balón a Quioto, este remató y puso el primero en el tanteador para los hondureños.

Hasta ese momento, Honduras jugaba a placer, con una presión alta que hacía que los panameños no lograran manejar la pelota.

Esta presión volvió a resultar al minuto 28, Bryan Acosta conectó un pase con Quioto, pero Luis Mejía, arquero panameño, tapó el remate del rival.

Al minuto 30, en un remate de Édgar Bárcenas, el VAR volvió a entrar en acción, mostrando un penal claro por una mano en el área de Maynor Figueroa, que dos minutos después convirtió Eric Davis, para el 1-1 en el marcador.

Con el empate, los panameños empezaron a empujar, al minuto 42 Davis tiró centro y Rolando Blackburn cabeceó, pero Luis López, arquero hondureño, tapó el segundo para Panamá.

Esa insistencia panameña dio frutos al minuto 46, en una jugada que Édgar Yoel Bárcenas se combinó con Alberto Quintero, quien centró y César Yanis, con un toque suave, la depositó en el arco rival, el primer tiempo finalizó 2-1 a favor de los panameños.

El segundo tiempo fue todo hondureño, y eso se reflejó en el marcador al minuto 60, en una jugada que Armando Cooper no pudo despejar y Alexander López sacó un zapatazo de derecha para poner la paridad en el marcador.

El cuadro hondureño no quitó el pie del acelerador y eso dio frutos cinco minutos después, cuando Panamá adelantó líneas, un pase largo de Deiby Flores, conectó con Quioto, quien dejó en el camino a Adolfo Machado y Roderick Miller, para definir solo frente a Mejía.

Los panameños tuvieron una clara al minuto 69, cuando Adalberto Carrasquilla remató, pero la pelota pegó en el palo y se perdió por línea final.

El cuadro de Honduras se replegó y manejó la pelota, jugando a la contra, frente a un cuadro panameño desesperado que buscaba el empate.

La última clara de los panameños llegó al minuto 90 en un cabezazo de José Fajardo, seis minutos después, el árbitro pitó el final del partido, dejando al cuadro hondureño clasificado a la próxima ronda, mientras que Panamá mira lejos su clasificación a los cuartos de final y dependiendo de otros resultados.

Panamá vs. Honduras: alineaciones

Panamá vs. Honduras: alineaciones
Panamá vs. Honduras: alineaciones
Panamá vs. Honduras: alineaciones
Panamá vs. Honduras: alineaciones

Panamá vs. Honduras: minuto a minuto

MIRA: Partidos de hoy, 17 de julio: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

La Copa de Oro se está disputando en Estados Unidos, en distintas sedes. En la primera fecha del torneo, Panamá consiguió un empate con Catar, el invitado de Concacaf, en un partido intenso de seis goles. Por otro lado, Honduras goleó 4-0 a Granada en un juego que se le facilitó por un error del arquero.

Panamá vs. Honduras: canales

El duelo entre la Panamá y Honduras será transmitido en exclusivo por la señal de por YouTube CONCACAF y Facebook CONCACAF para toda Latinoamérica. Además podrás informarte de cada incidencia del encuentro en las cuentas de Twitter de ambos equipos y el minuto a minuto aquí a través de la Web de El Comercio.

En exclusiva para México los canales de TUDN y Blim TV transmitirán el encuentro por el Grupo D de la Copa de Oro 2021; mientras que FlowSports emitirá el duelo para Granada, Jamaica y Panamá.

Panamá vs. Honduras: probables alineaciones

Panamá: Luis Mejía - Francisco Palacios, Harold Cummings, Richard Peralta, Eric Davis - Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez, Edgar Bárcenas- Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen.

Honduras: Luis López, Félix Crisanto, Kevin Alvarez, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez - Deybi Flores, Alex López, Brayan Acosta, Alberth Elis, Romell Quioto y Jerry Bengtson. DT: Fabián Coito.

Panamá vs. Honduras: horarios

  • Perú – 8:30 p.m.
  • Colombia – 8:30 p.m.
  • Ecuador – 8:30 p.m.
  • México – 8:30 p.m.
  • Jamaica - 8:30 p.m.
  • Honduras - 8:30 p.m.
  • Panamá - 8:30 p.m
  • Chile – 9:30 p.m.
  • Bolivia – 9:30 p.m.
  • Argentina – 10:30 p.m.
  • Uruguay – 10:30 p.m.
  • Brasil – 10:30 p.m.
  • España – 3:30 a.m.

Panamá vs. Honduras: previa

La jornada la inicia Catar que buscará doblegar a Granada. La prensa de Panamá lamentó que ante Catar se puso en evidencia que la defensa es el punto vulnerable de la “Roja”.

Por lo que puso en aviso que tendrán que saber como controlar el juego de los hondureños Romell Quioto que milita en Houston de la MLS y Alberth Elis que juega en el Boavista de Portugal, si es que no la quieren pasar mal

“Queda trabajar, trabajar y trabajar. Es lo único que podemos hacer para corregir las situaciones en las que tuvimos problemas”, reconoció el director técnico de Panamá, Thomas Christiansen, tras el partido jugado ante los cataríes.

El timonel destacó que Panamá demostró que “no se rinde” porque le tocó igualar en tres ocasiones en el encuentro inaugural del Grupo D. Por su lado, el técnico de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, pidió “no enloquecerse” por haber triunfado con goleada ante Granada. Hay que “dejar este juego atrás sin darle mucho espacio a la euforia” por el amplio marcador, demandó.

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO