Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Panamá cayó 2-1 ante Irán en amistoso jugado en Austria

Panamá no pudo iniciar con buen pie su duelo de preparación para el Mundial Rusia 2018 y perdió ante Irán, también clasificado, por tantos de Ghoddos y Dejagah; descontó Torres

Panamá cayó 2-1 ante Irán en amistoso jugado en Austria. (Foto: AFP)

Panamá cayó 2-1 ante Irán en amistoso jugado en Austria. (Foto: AFP)

Panamá fue superada 2-1 ante Irán en un partido de preparación con miras a Rusia 2018. El cotejo, que se desarrolló en Austria, tuvo los tantos de Ghoddos y Dejagah; descontó Torres.

Irán derrotó 2-1 este jueves a Panamá en un partido amistoso disputado en el estadio Merkur Arena de la ciudad austriaca de Graz, una cita que sirvió a ambos seleccionados de preparación para el Mundial Rusia 2018

Panamá vs. Irán: en cotejo amistoso celebrado en Austria. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Panamá vs. Irán: en cotejo amistoso celebrado en Austria. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Los goles para el combinado asiático fueron anotados por Ashkan Dejagah (15) y Saman Ghoddos (18), mientras que para los panameños descontó Gabriel Torres (38).

El equipo persa aprovechó su pronta ventaja en el marcador y mostró mejores tablas que su rival, sobre todo en la primera mitad, cuando dominó el juego y el escenario.

Los canaleros mejoraron en la reanudación pero no pudieron empatar, pese a que tuvieron varias ocasiones para marcar.

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz se presentaron en Austria después de obtener de manera prístina su pase mundialista, donde no conocieron la derrota en su grupo de Asia.

Por su parte, para Panamá, entrenados por el estratega colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, fue su primer compromiso con jugadores teóricamente titulares tras su histórico pase a Rusia, donde los canaleros disputarán su primera Copa del Mundo.

Como parte de su preparación mundialista, Irán jugará el próximo lunes ante Venezuela en Holanda, mientras que Panamá se enfrentará a Gales en Cardiff.

PREVIA

El duelo, a disputarse en el estadio Merkur Arena de la ciudad austriaca de Graz, será la primera prueba de fuego de los canaleros, después de obtener su histórica clasificación en el pasado hexagonal de Concacaf.


Aunque Panamá ya jugó un amistoso con jugadores de la liga local frente a Granada, a la que goleó de visita 5-0, este es el primer compromiso del combinado canalero con jugadores teóricamente titulares tras su pase a Rusia.


Para la cita, el "Bolillo" Gómez ha tenido que realizar numerosos cambios, ya que nueve de los inicialmente convocados se cayeron de la lista por lesiones a última hora o por peticiones de los diferentes clubes.


Para enfrentar a Irán, Gómez, que ya anunció el once titular, apostará por un equipo inédito, mezcla de juventud y jugadores con experiencia internacional como el arquero, José Calderón; los defensas Roberto Chen y Éric Davis; el volante Armando Cooper y el delantero Gabriel Torres.


"Vamos a tener la oportunidad de ver a un equipo muy joven que está peleando el puesto", dijo al canal panameño RPC el "Bolillo" Gómez, quien afrontará su tercer Mundial como director técnico.


Tras jugar con Irán, Panamá disputará el día 14 ante Gales en Cardiff su próximo partido de preparación, una cita en la que no estará la estrella del Real Madrid, Gareth Bale.


Por su parte, Irán, segundo equipo en conseguir el boleto a Rusia tras Brasil, afronta la cita después de su arrolladora clasificación, donde no conoció la derrota.


En solo dos años, las distintas selecciones masculinas iraníes han clasificado a cinco torneos de la FIFA. La selección mayor ya ha estado en los Mundiales de Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada