Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Panamá debuta con triunfo de 2-0 ante Trinidad y Tobago en la Copa Oro 2019

Panamá demostró solvencia en ataque y solidez en el fondo para quedarse con los tres puntos ante Trinidad y Tobago en la Copa Oro 2019 

Panamá demostró solvencia en ataque y solidez en el fondo para quedarse con los tres puntos ante Trinidad y Tobago en la Copa Oro 2019

Panamá demostró solvencia en ataque y solidez en el fondo para quedarse con los tres puntos ante Trinidad y Tobago en la Copa Oro 2019. (Foto: AFP)

Con tantos de Armando Cooper y Édgar Bárcenas, Panamá comenzó su participación en la Copa de Oro de manera alentadora el martes, al imponerse 2-0 sobre Trinidad y Tobago.

Tras un primer tiempo donde abundaron las precauciones y las faltas, Cooper encontró un pase adelantado en el área a los 52 minutos. El mediocampista, quien milita en el Maccabi Peta-Tikvah de la segunda división israelí, realizó una maniobra que le permitió sacudirse la marca de Levi García y evitar el achique del arquero Marvin Phillip, antes de definir cruzado y casi sin ángulo de tiro.

Bárcenas amplió la ventaja a los 68, cuando aprovechó una serie de rebotes dentro del área. Phillip realizó una buena atajada a un disparo de media distancia, pero el balón quedó a merced del volante, quien disparó de derecha.

El arquero alcanzó a repeler de nuevo el disparo, pero la segunda oportunidad no fue desaprovechada por Bárcenas, quien militó el último torneo en el Real Oviedo, si bien su carta pertenece a Xolos de México.

Con los tres puntos, la selección canalera quedó provisionalmente en la cima del Grupo D, a la espera del resultado entre el anfitrión Estados Unidos y Guyana, que se enfrentaban más tarde como parte de la doble cartelera en el Allianz Field de St. Paul.

Panamá, que hace un año se encontraba disputando el Mundial por primera vez en su historia, encara la Copa de Oro con un nuevo técnico, su exgoleador Julio Dely Valdés. Pasa también por un cambio generacional, ya sin referentes de la histórica clasificación mundialista, como Blas Pérez, Felipe Baloy, Luis Tejada y Jaime Penedo.

Por ahora, el comienzo ha sido esperanzador. (AP)

Alineaciones confirmadas

Panamá: L. Mejía, R. Torres, E. Davis, H. Cummings, F. Escobar, M. Murillo, A. Cooper, A. Quintero, E. Bárcenas, G. Torres, J. Fajardo.

Trinidad y Tobago: M. Phillip, A. David, M. Williams, D. Cyrus, A. Jones, K. Hyland, K. Molino, J. Williams, K. George, N. Lewis, L. Garcia.

MINUTO A MINUTO

México vapuleó 7-0 a Cuba en el inicio de la Copa Oro 2019 en Estados Unidos | VIDEO

Costa Rica impone su casta y golea 4-0 a Nicaragua en Copa Oro 2019

La transmisión está a cargo de Sky HD para México y parte de Centroamérica. En Brazil y Alemania por DAZN. En Estados Unidos vía Univisión Deportes y Fox Sports. En Reino Unido por FreeSports TV. Streaming vía Bet365 y CONCACAF GO.

Panamá vs. Trinidad y Tobago - horarios en el mundo

18:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:30 horas en Venezuela, Bolivia
20:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
01:30 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania

La selección de Panamá, que dirige de manera interina Julio César Dely Valdés, inicia su travesía en la Copa Oro 2019, con la consigna de cumplir un buen papel, más cuando fue uno de los representantes de la Concacaf en el pasado Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, para Valdés esa no es una buena excusa para exigir a su escuadra que muestre credenciales de candidato en el certamen.

"Que se entiendan bien mis palabras, nosotros vamos a Copa Oro a competir y a ver si la podemos ganar. No porque hemos ido a un Mundial tenemos que ganar la Copa Oro. Pero siempre como entrenador hemos ido a ganarla, llegamos a semifinal y dos finales", señaló.

En su etapa de preparación, Panamá jugó dos partidos amistosos, frente a Colombia y Uruguaya, y ambos los perdió por un marcador de 3-0.

En tanto, el combinado de Trinidad y Tobago, del entrenador Dennis Lawrence, solo pudo jugar un encuentro de preparación que terminó en empate sin goles contra Japón.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada