MDN
Uruguay vs. Panamá: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Redacción DT

Uruguay derrotó este viernes por 3-0 a Panamá con tantos de Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde en un amistoso previo a la Copa América de Brasil 2019, torneo en el que debutará el 16 de junio ante Ecuador.

Uruguay ganó 3-0 a Panamá con tantos de Gómez, Suárez y Valverde en duelo amistoso en el Centenario | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

La primera parte del encuentro fue favorable a la Celeste, que mostró mayor volumen futbolístico que su rival a partir del buen manejo de balón de sus centrocampistas.

Si bien, aunque desde los primeros minutos los entrenados por Óscar Washington Tabárez se acercaron a la portería rival, el buen trabajo defensivo de Panamá encabezado por su capitán, Román Torres, impidió que el portero Luis Mejía tuviera que enfrentar situaciones de riesgo.

Sin embargo, la insistencia de los uruguayos dio sus frutos a los 18 minutos cuando tras un centro de Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez cabeceó dentro del área chica y logró el primer tanto del partido.

Uruguay vs. Panamá EN VIVO: Valverde anotó asombroso tanto para el 3-0 en el Centenario | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: Captura de pantalla)

Dos minutos más tarde, De Arrascaeta tuvo el segundo gol tras un rechace largo de Mejía, pero su disparo se perdió muy cerca del poste derecho.

Panamá, por su parte, tuvo su oportunidad más clara con un disparo lejano de Fidel Escobar, que encontró una buena respuesta del portero Fernando Muslera.

En el comienzo del segundo tiempo, el partido menguó en ocasiones, sin embargo, cuando corrían 63 minutos los hinchas celestes tuvieron uno de sus grandes momentos de la noche al incorporar Tabárez a Luis Suárez y a Edinson Cavani.

Uruguay vs. Panamá EN VIVO: Suárez anotó golazo de tiro libre para el 2-0 'charrúa' en el Centenario | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: Captura de pantalla)

La alegría que mostraron los aficionados uruguayos, quienes no paraban de gritar, aumentó más aún cuando cinco minutos después, el delantero del Barcelona marcó el segundo tanto con un espectacular remate de falta.

Tras el tanto, la Celeste no cesó en su idea de atacar y a los 78 encontró un nuevo gol, esta vez con un gran disparo de Federico Valverde, quien capturó una pelota fuera del área y, de volea, disparó con potencia hacia el lado derecho de la portería consiguiendo el 3-0 final.

Uruguay vs. Panamá: alineaciones

Uruguay vs. Panamá: incidencias

PREVIA

Panamá vs. Uruguay EN DIRECTO: se verán las caras en un partido amistoso internacional este viernes 7 de junio desde las 6:15 p.m. (horario peruano). El encuentro se desarrollará en estadio Centenario y será transmitido a través de la señal de DirecTV Sports.

► 

Si bien Óscar Washington Tabárez ha venido introduciendo cambios en su equipo, la Copa América 2019 será para muchos jóvenes un momento de consolidación en el equipo absoluto de Uruguay. Y la preparación comienza, precisamente, con Panamá.

El ‘Maestro’, pese a las variantes, conserva la columna vertebral de su equipo con Fernando Muslera en el arco, Diego Godín, el capitán, comandando la defensa y Luis Suárez y Edinson Cavani en el ataque.

Pero el DT ha introducido paulatinamente varios cambios en la mitad de la cancha, donde destacan los mediocampistas Matías Vecino y Rodrigo Bentancur, que juegan en la Serie A italiana, y Lucas Torreira, en la Premier League inglesa, de gran capacidad defensiva.

Si bien tiene a los 23 jugadores que dispuso a la orden para el cotejo del viernes, Tabárez debe considerar algunas situaciones sanitarias, principalmente el caso de Luis Suárez, que sale de una operación de rodilla a la que se sometió en mayo pasado.

"Vamos a ser muy conservadores" para que los deportistas "estén en el máximo de condiciones posibles", advirtió el ‘Maestro’, señalando que será progresiva la incorporación de esos jugadores "a otro nivel de exigencia" de cara a la Copa América.

Si bien se lo vio entrenar a la par de sus compañeros en varios ejercicios esta semana, las palabras de prudencia del técnico dejan abierta la pregunta sobre la participación de Luis Suárez en el choque ante Panamá desde el vamos.

Por su lado, los ‘canaleros’ tienen la oportunidad de quitarse el mal sabor tras perder ante Colombia (3-0). Panamá se mostró poco creativo ante la potencia ‘cafetera’, y apenas en un par de ocasiones pudo merodear el área del portero David Ospina.

Uruguay vs. Panamá: horarios del partido

Perú 6:15 p.m.
Ecuador 6:15 p.m.
Colombia 6:15 p.m.
México 6:15 p.m.
Bolivia 7:15 p.m.
Paraguay 7:15 p.m.
Chile 7:15 p.m.
Venezuela 7:15 p.m.
Argentina 8:15 p.m.
Uruguay 8:15 p.m.
Brasil 8:15 p.m.
España 2:15 a.m. (8 de junio)

Uruguay vs. Panamá: posibles alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera - Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres - Diego Laxalt, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro - Edinson Cavani, Luis Suárez (o Christian Stuani).

Panamá: Jose Calderón - Adolfo Machado, Jan Carlo Vargas, Fidel Escobar, Erick Davis - Abdiel Arroyo, Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, José Luis Rodríguez - Gabriel Torres, Rolando Blackburn.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC