Paolo Guerrero está en la mira de Boca Juniors, pero Internacional no lo soltaría. (Foto: Reuters)
Paolo Guerrero está en la mira de Boca Juniors, pero Internacional no lo soltaría. (Foto: Reuters)
Redacción DT

es el nombre más pronunciado en , que vive clima electoral y tiene al peruano como bandera de campaña. El goleador de la selección peruana sería el fichaje soñado para el 2020 de todos los candidatos quienes aseguran que lo quieren en sus filas y hasta anuncian que ya iniciaron conversaciones. A lo lejos, Internacional de Porto Alegre, dueño del pase del atacante, mira, escucha y por ahora calla.

La directiva del ‘Colorado’ no se manifiesta en lo absoluto por la posible partida del atacante peruano la próxima temporada. Sin embargo, el medio brasileño Globo Esporte dio tres razones por las que Guerrero, goleador histórico de la selección peruana, no dejaría Porto Alegre.

Aún tiene contrato

Paolo Guerrero es el goleador del Internacional en el año y su continuidad no está en discusión. Todo lo contrario, le resta mucho tiempo de contrato.

El peruano fue anunciado como jugador del ‘Colorado’ en 2018 en medio de la sanción que se le impuso por dar positivo en un control antidopaje. El tiempo que estuvo sin jugar extendió automáticamente el contrato hasta abril del 2022, por lo que solo una millonaria oferta podría ser la llave para liberar al ‘Depredador’.

Si lo quieres, paga por él

A pesar de que hay rumores de que Inter habría fijado en 4,5 millones de dólares el pase de Paolo Guerrero, el portal Globo Esporte indicó que en este momento no es público. Se mantiene en absoluta reserva y solo se conocerá cuando exista una oferta real por el peruano.

Y esos 4.5 millones de dólares serían muy pocos para soltar al goleador de Internacional en el año. La cifra se mantiene en secreto, según informó el diario e Brasil, pero esta lejos de la que han lanzado.

Un agradecido

Un punto más sobre el que se apoya Internacional para retener a Paolo Guerrero es la gratitud del atacante de 35 años. El club estuvo con el peruano en el momento más difícil de su carrera: la sanción por control antidopaje que le impuso al FIFA.

El cuadro de Porto Alegre apostó por Guerrero, a pesar de su edad y la sanción, ofreciéndole un contrato de tres años. Entonces, es ahora cuando esperan la lealtad del delantero para permanecer un año más en el club y tentar la chance de pelear un título internacional y el Brasileirao 2020.


MÁS SOBRE GUERRERO...

No te pierdas