Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Paolo Guerrero: la AMA podría dejarlo sin Mundial Rusia 2018

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) intentará demostrar que Paolo Guerrero tomó de forma consciente una sustancia prohibida y así inhabilitarlo de jugar en Rusia 2018

Victor Carpio, director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), explicó que "de no presentarse pruebas de peso, el TAS ampliará la sanción y Paolo Guerrero se perdería el Mundial. (Foto: USI)

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) intentará demostrar que Paolo Guerrero tomó de forma consciente una sustancia prohibida y así inhabilitarlo de jugar en Rusia 2018 (Foto: USI)

Paolo Guerrero cumplirá su sanción el próximo 3 de mayo; sin embargo, deberá defenderse y demostrar su inocencia ante el TAS ese mismo día debido a que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) denunció el caso por la reducción del castigo de un año a seis meses.

La AMA, quien ha contratado a distintos abogados, intentará demostrar frente al juez que el ‘Depredador’ ingirió una droga social de forma directa y no en medicamentos como se especificó en la defensa del delantero, siendo esta su estrategia para aumentar la sanción.

El drama de Paolo Guerrero no acaba ahí. En caso las pruebas en contra tengan sustento y validez para el juez, el delantero será castigado con una condena aún más larga, dejándolo fuera de Rusia 2018.

En el peor de los casos la sanción sería de cuatro años fuera del campo de juego (deportistas reincidentes o que no tienen defensa posible) poniéndole un posible final a la carrera del atacante de 34 años. Sin embargo, parece difícil poder contrarrestar la defensa del ‘Depredador’ junto con la de sus abogados.

Cabe resaltar que el Mundial Rusia 2018 inicia el 14 de junio, lo cual lo deja al ex Bayern Múnich con poco más de un mes para poder sumar todos minutos posibles dentro del campo.

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

AMA

TAS

Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada