Carlos Palacios estará vinculado a Internacional hasta el final del 2025. (Foto: SC Internacional)
Carlos Palacios estará vinculado a Internacional hasta el final del 2025. (Foto: SC Internacional)
Redacción EC

Internacional de Porto Alegre presentó a Carlos Palacios, una de las promesas del fútbol chileno, como su nuevo refuerzo. El atacante de 20 años, anteriormente en Unión Española, será compañero del peruano Paolo Guerrero, uno de los referentes del conjunto gaúcho.

Carlos Palacios ya superó el reconocimiento médico y firmó un contrato con el club de Porto Alegre hasta 2025, según anunció en un comunicado el equipo que dirige el técnico español Miguel Ángel Ramírez.

En la temporada 2021, Carlos Palacios jugará en calidad de cedido, pero las tres siguientes lo hará como jugador colorado a todos los efectos.

El anuncio del fichaje de Carlos Palacios a Internacional.
El anuncio del fichaje de Carlos Palacios a Internacional.

En un vídeo divulgado por el Internacional, Palacios dijo sentir “mucho orgullo” de llegar a un club “tan grande en Suramérica”, campeón dos veces de la Copa Libertadores y una del Mundial de Clubes.

“Creo que es algo importante para mí y espero demostrar todo lo que traigo. Vengo con ganas de ayudar al equipo este año”, expresó.

Por otro lado, ya en la conferencia de prensa, a la que asistió Joao Patrício Herrmann, vicepresidente de fútbol, y Paulo Bracks, director ejecutivo, señaló la importancia del aporte que le darán algunos sudamericanos, incluido Paolo Guerrero, para su adaptación.

“Es importante tener jugadores sudamericanos que entiendan mejor mi idioma, el portugués todavía es un poco complicado. Jugadores como Paolo Guerrero, Renzo Saravia, Víctor Cuesta, además del cuerpo técnico, que hablan el mismo idioma, me ayudarán mucho al principio“, indicó.

Formado en las categorías inferiores de Unión Española, Carlos Palacios fue nombrado “Revelación” del último Campeonato Chileno y también ganó el premio de segundo mejor jugador del torneo, en una votación realizada entre los técnicos y capitanes de los clubes de ese país.

Con información de EFE.

No te pierdas