¿Por qué Paolo Guerrero no llegó a Boca Juniors? Su agente explicó la verdadera razón | Foto: AFP
¿Por qué Paolo Guerrero no llegó a Boca Juniors? Su agente explicó la verdadera razón | Foto: AFP

En el último mercado de transferencias en el fútbol sudamericano, fue casi oficializado por , incluso el anterior presidente confirmó que todo estaba arreglado. Sin embargo, a último momento se cayó y el delantero peruano tuvo que continuar su carrera deportiva en el Inter de Porto Alegre. Unos meses después, durante la crisis del coronavirus, su agente Mariano Pernía explicó lo que sucedió.

“Lo de Paolo estaba todo arreglado con Angelici y luego la conversación siguió con Román (Riquelme) y no se llegó a un acuerdo. Fue la parte económica porque en lo futbolístico estaba todo acordado, es un jugador 100% para Boca Juniors”, explicó el agente.

Luego acotó: “Creo que ahora es imposible, por la edad y porque ya jugó la Copa Libertadores. Boca lo pretendía para eso, al haber jugado con el Inter, ahora en julio es imposible”.

Como se sabe, Boca Juniors quería a Paolo Guerrero para disputar la Copa Libertadores bajo el mando de Miguel Ángel Russo. Al Guerrero haber disputado encuentros con el Inter de Porto Alegre, ya lo inhabilita para disputar el certamen continental con algún otro equipo.

Mariano Pernía explicó por qué Paolo Guerrero no jugó en Boca Juniors | Video: TNT Sports

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO