volvió a las prácticas con el Internacional de Porto Alegre, equipo de Brasil que realiza con normalidad sus jornadas de entrenamientos, tras algunas disposiciones que el gobierno del país más afectado por el coronavirus tomó hace algunos días. El delantero de la Selección Peruana se dejó ver haciendo contacto con la pelota, lo que llenó de emoción a los hinchas del equipo colorado.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: Minsa confirma 94.933 casos y 2.789 muertos

Paolo Guerrero es el goleador de uno de los equipos más grandes del Brasileirao, el mismo que había iniciado de buena manera el 2020, consiguiendo triunfos importante y dejando buena impresión en la Copa Libertadores, certamen que el capitán de la Selección Peruana buscará levantar.

Los ‘tips’ que Paolo Guerrero le dio a Kluiverth Aguilar para triunfar en el extranjero

Paolo Guerrero decidió darle unos consejos a Kluiverth Aguillar, antes que el joven jugador nacional sume su primera experiencia en el fútbol europeo. El capitán de la Selección Peruana comenzó por unos conceptos básicos, como recomendarle el uso de unos botines para no desentonar en el gramado de juego. “Te recomiendo que te pongas chimpunes de suela mixta porque el gramado de juego es muy corto en Europa y lo paran mojando. Un resbalón, y te anotan”, le dijo el delantero de Internacional de Porto Alegre al joven lateral derecho nacional.

Por otro lado, Paolo Guerrero resaltó que la clave de que tenga una adaptación rápida, dependerá de su capacidad para socializar. “Si no tienes metas, objetivos, olvídate que vas a lograrlo. Si extrañas algo es complicado. Tienes que hacer amigos, es lo mejor. Mientras más amigos hagas, mejor porque te vas a entretener, pero con cuidado porque allá son bien rígidos con los horarios", añadió el atacante peruano.

Video recomendado:

Cristiano Ronaldo 'presumió' el talento de su hijo mientras cumple cuarentena en Italia

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: