Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Nuevo estadio de San Lorenzo se llamará "Papa Francisco"

El presidente del club argentino confirmó que el escenario deportivo llevará el nombre del Papa Francisco, el más célebre hincha de los 'cuervos'

Papa Francisco - Estadio de San Lorenzo

El Papa Francisco siempre ha sido un hincha confeso del club bonaerense. (Fotos: AFP/San Lorenzo)

AFP/San Lorenzo

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo de Almagro, recientemente anunció que el nuevo estadio del club argentino se llamará "Papa Francisco", en honor del más famoso de los hinchas del 'Ciclón'.

En comunicación con Radio Metro, Lammens indicó que la institución tomará posesión del predio sobre el que se construirá el recinto deportivo. El nuevo estadio se ubicará en la Avenida La Plata de Buenos Aires.

Cristiano Ronaldo: retiran demanda de violación en tribunal de Nevada
​► Gianluigi Buffon no seguirá tapando en el París Saint Germain

"El nuevo estadio se va a llamar Papa Francisco. El 1 de julio tomamos la posesión de los terrenos. Estamos preparando una fiesta para el 30 de junio a la noche. Sentimos que es una reivindicación histórica", declaró el presidente del 'Ciclón'.

Como se recuerda, el Papa Francisco es hincha confeso de los 'cuervos' y nunca ha escondido su afecto por dichos colores. En más de una ocasión el máximo líder de la Iglesia Católica ha posado sonriente con la camiseta de San Lorenzo.

El equipo bonaerense juega sus partidos de local en el Estadio Pedro Bidegain, conocido popularmente como Nuevo Gasómetro e inaugurado en 1993. El escenario fue el sucesor del Viejo Gasómetro, que abrió sus puertas en 1916 y fue demolido en 1981, siendo ese terreno sobre el que se edificará el Estadio Papa Francisco.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ