El Papa pide a futbolistas ser ejemplo dentro y fuera del campo
El Papa pide a futbolistas ser ejemplo dentro y fuera del campo
Redacción EC

En la ceremonia realizada en el Vaticano, el papa Francisco exhortó a los jugadores de Fiorentina, con Juan Vargas presente, y Napoli, a que respeten el Fair Play durante la gran final de la Copa Italia y durante todos los partidos de su carrera. De este modo, el Sumo Pontífice envió un mensaje de paz a los futbolistas del mundo, pidiéndoles que sean ejemplo dentro y fuera del campo.

El Papa advirtió que “hoy el fútbol se mueve en un ambiente de negocios, por la publicidad y la televisión. Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el deportivo, porque puede contaminarlo todo, tanto a nivel internacional como nacional o local. Por ello hay que reaccionar positivamente, devolviendo la dignidad deportiva a los eventos''.

''En el crecimiento personal, en la armonía del cuerpo y del espíritu y en el crecimiento social, en la solidaridad, la lealtad y el respeto, ¡Qué el fútbol desarrolle siempre estos potenciales!'', dijo el clérigo argentino durante sus discurso para los futbolistas de las escuadras italianas.

Por último, recordó a los futbolistas que “su gran responsabilidad ante los muchos jóvenes que los siguen, por tanto su comportamiento tiene una resonancia tanto para bien como para el mal”.

Contenido sugerido

Contenido GEC