Paraguay derrotó 2-1 a Bolivia por Eliminatorias Rusia 2018
Paraguay derrotó 2-1 a Bolivia por Eliminatorias Rusia 2018

La  remontó en Asunción y ganó 2-1 a Bolivia por la fecha 4 de las Eliminatorias Rusia 2018. El curadro boliviano ganaba con gol de Duk (60'). Sin embargo, el equipo de Ramón Díaz volteó el marcador con tantos de Lezcano y Barrios (62' y 66'). 

Con este resultado, la albirroja sumó siete unidades en cuatro partidos jugados, mientras que Bolivia se mantuvo en los últimos lugares con tres puntos.

Paraguay comenzó proponiendo pero mostró poco juego colectivo y tuvo dificultades para superar la marca y el rígido esquema defensivo del conjunto boliviano.

El equipo del técnico Ramón Díaz no consiguió llegar con contundencia a la valla rival sino hasta el final de la primera etapa, cuando intentó sin éxito en varias ocasiones.

Bolivia neutralizó al local con una ordenada línea de contención y ensayó algunas jugadas de contragolpe, en un encuentro de trámite lento.

La Verde perdió a Jhasmani Campos, quien salió lesionado a los 21 minutos y fue reemplazado por Damián Lizio. Diego Bejarano también dejó el campo lastimado poco después.

Paraguay se despertó poco antes del final del primer tiempo, con un remate de Derlis González que se estrelló en el palo a los 37 minutos. Paraguay tuvo otras tres oportunidades claras de anotar antes de ir a los vestuarios.

En la segunda etapa, el equipo local salió a atacar con mayor ímpetu, generando muchas más opciones. A los 50 minutos, un remate de Darío Lezcano salió desviado.

Pero Bolivia sorprendió a todos pasando ganar el partido con el veloz contragolpe de Duk, quien eludió rivales en su carrera hacia el arco y remató con fuerza metiendo el balón sobre el poste izquierdo de Antony Silva.

Paraguay reaccionó casi al instante, dando vuelta el marcador en apenas cinco minutos.

Lezcano marcó tras un tiro de esquina que encontró mal parado al portero. El balón rebotó en la boca del arco y el jugador del Luzern de la liga suiza lo empujó hacia las redes para equilibrar el resultado.

Cuatro minutos más tarde, Barrios anotó el segundo para los locales con golpe de cabeza tras una gran maniobra, aprovechando un buen pase de González.

En la próxima fecha, Paraguay visitará al líder de la eliminatoria Ecuador, mientras Bolivia recibirá a Colombia.

INCIDENCIAS:

Minuto 60: Gol de Bolivia. Anotó Yasmani Duk

Minuto 62: Lezcano puso el empate en Paraguay.

Minuto 66: Lucas Barrios voltea el marcador

Alineaciones confirmadas.

Paraguay: Silva; Aguilar, Da Silva, B. valdez, Samudio; Ortíz, Rojas, González, Benítez; Barrios y Lezcano.

Bolivia: Vaca; Bejarano, Zenteno, Marteli, Eguino; Flores, Bejarano, Chumacero, Veizaga; Campos y Ramallo

PREVIA:

En el estadio Defensores del Chaco, la selección de Paraguay logró ocho triunfos ante Bolivia por eliminatorias mundialistas. La última vez fue el 6 de septiembre de 2013 por 4-0, goles de Jonathan Fabbro, Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Gustavo Gómez.

"Tenemos que ganar para quedar bien con la hinchada", apuntó el delantero Nelson Haedo Valdez.

El técnico de la selección de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, optó por ensayar un esquema ofensivo para conseguir un nuevo triunfo y cerrar el año en puestos de clasificación.


"Perú nos sorprendió en Lima. Ante Bolivia será distinto. Tendremos que salir a buscar el gol de entrada. Claro que tendremos que romper la muralla defensiva que tendrán los bolivianos. Hemos trabajado en diversas fórmulas", agregó.

Díaz no podrá alinear a Víctor Cáceres porque viajó a Qatar para atender un requerimiento familiar, después de que la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) autorizara el viaje del jugador que milita en el Al Rayyan.

Paraguay tiene cuatro puntos, producto de su triunfo ante Venezuela y un empate con Argentina. El cuadro guaraní comparte el cuarto puesto con Colombia y Brasil, y está a cinco del líder, Ecuador.

Mientras tanto, Bolivia sumó tres puntos, producto de su último triunfo por 4-2 contra Venezuela en La Paz. "Paraguay será complicado en Asunción. También influirá el clima. Tenemos un esquema para buscar sorprender a Paraguay", apuntó el director técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso.

Bolivia no podrá alinear al defensor Leonel Morales y al delantero Juan Carlos Arce, suspendidos un partido por doble tarjeta amarilla. Tampoco al mediocampista Martín Smedberg-Dalence por un lesión de meniscos en la rodilla derecha, que se produjo el domingo en el último entrenamiento en La Paz.

El mediocampista del IFK Goteborg volverá a Suecia donde será sometido a una cirugía, y su recuperación demandará unos 45 días.

Bolivia será defensivo ante Paraguay. Baldivieso jugará con tres centrales en el fondo, seis jugadores en el medio campo y un delantero. La misma fórmula que empleó en Quito ante Ecuador, donde perdió 1-0.

Estas son las probables alineaciones:

Paraguay: Antony Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar,Miguel Samudio, Raúl Bobadilla, Hernán Villalba, Richard Ortiz, Derlis Gonzalez; Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez.

Bolivia: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jorge Flores; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Damián Lizio, Jhasmani Campos; y Gustavo Pinedo.

(Fuente: DPA)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC