Ambas escuadras sumaron un punto en su primera fecha de la Copa América 2019. | EFE
Ambas escuadras sumaron un punto en su primera fecha de la Copa América 2019. | EFE
Redacción EC

Un tremendo partido fue el que nos regalaron las escuadras de Paraguay y Qatar por la Copa América Brasil 2019 en donde un durísimo empate por 2 tantos para cada bando selló el resultado final y los puntos repartidos en la Fecha 1.

Los goles fueron anotados por Óscar Cardozo y Derlis Gonzáles para los paraguayos, mientras que para los campeones de Asia lo hicieron Almoez Alí y Boualem Khoukhi.

Paraguay y Qatar: la previa por Copa América

La integra junto a , Argentina y Colombia el Grupo B de la , que tiene como sedes el Arena Fonte Nova (Salvador), Maracaná (Río de Janeiro), Morumbí (Sao Paulo), Mineirao (Belo Horizonte) y Arena do Gremio (Porto Alegre). Este domingo 16 de junio se cierra la primera jornada de la serie.

En la , se ve como favorito ante , selección que viene de ser campeón de la Copa Asiática este año. Sin embargo, el duelo parece de pronóstico reservado después de que los guaraníes no muestren buenos resultados en los últimos amistosos jugados.

▷ 
 


El Maracaná de Río de Janeiro será escenario del duelo entre Paraguay y Qatar por el Grupo B de la Copa América.
El Maracaná de Río de Janeiro será escenario del duelo entre Paraguay y Qatar por el Grupo B de la Copa América.

en su último partido previo a la venció por 2-0 a Guatemala en el Defensores del Chaco de Asunción. Antes, había tenido una racha de 7 partidos y un año y medio sin obtener triunfo alguno tanto en partidos oficiales de Eliminatorias como en cotejos amistosos.

Una renovada desde la llegada del técnico argentino Eduardo Berizzo debutará este domingo en la en el legendario Maracaná frente a , uno de los invitados al torneo, vigente campeón asiático y que, pese a ser una incógnita, muchos creen que puede ser la gran sorpresa.

Pese a que los paraguayos llegaron a Río de Janeiro con ambiciones de llegar lejos en la Copa América y borrar su desastrosa actuación en la última edición del torneo, cuando fueron eliminados con sólo un punto de nueve posibles, Berizzo ha dicho que su objetivo es consolidar el equipo que viene montando.

De cara al partido con Qatar, el técnico argentino viene trabajando con una alineación con tres hombres en la delantera, Derlis González, Oscar Cardozo y Cecilio Domínguez, ya que sabe que necesitará debutar con una victoria y con una amplia ventaja si quiere avanzar a cuartos de final en el grupo que es considerado como el más difícil de la competición.

, por su parte, solo disputó un partido de preparación para la y cayó derrotado por 2-0 ante Brasil, el día que Neymar se lesionó. La selección catarí antes había ganado todos sus partidos en la Copa Asia 2019 para llevarse el título. En la final derrotaron por 3-1 a Japón, la otra selección invitada al torneo Conmebol.

Pese a que Qatar es una incógnita para la mayoría en la Copa América, Paraguay, en su regreso al Maracaná tras 30 años, se medirá a un rival al que ya ha enfrentado tres veces, con saldo de una victoria, una derrota y un empate.

"Nuestra participación puede considerarse un paso importante rumbo al Mundial. En este torneo jugaremos contra selecciones de una amplia experiencia y que son, sin duda, de un mayor calibre del que vimos en el torneo continental asiático", afirmó el técnico español.

Paraguay vs. Qatar: Posibles titulares

Paraguay: Junior Fernández - Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Iván Torres - Oscar Romero, Rodrigo Rojas, Celso Ortíz, Miguel Almirón - Oscar Cardozo y Juan Iturbe.
DT: Eduardo Berizzo

Qatar: Saad Al Sheeb - Karim Hassan Abdel, Salem Al Hajri, Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tarek Salman - Hatim Abdelaziz, Hasan Khalid, Assim Madibo, Akram Afif - Almoez Ali.
DT: Felix Sánchez

Contenido sugerido

Contenido GEC