Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Paraguay y Qatar empatan en un intenso partido por la Copa América

Un duro partido fue el que jugaron Paraguay y Qatar en donde terminaron empatando 2 a 2 por la Copa América 2019.

Paraguay Qatar

Ambas escuadras sumaron un punto en su primera fecha de la Copa América 2019. | EFE

EFE

Un tremendo partido fue el que nos regalaron las escuadras de Paraguay y Qatar por la Copa América Brasil 2019 en donde un durísimo empate por 2 tantos para cada bando selló el resultado final y los puntos repartidos en la Fecha 1.

Los goles fueron anotados por Óscar Cardozo y Derlis Gonzáles para los paraguayos, mientras que para los campeones de Asia lo hicieron Almoez Alí y Boualem Khoukhi.

Paraguay y Qatar: la previa por Copa América

La selección de Paraguay integra junto a Qatar, Argentina y Colombia el Grupo B de la Copa América 2019, que tiene como sedes el Arena Fonte Nova (Salvador), Maracaná (Río de Janeiro), Morumbí (Sao Paulo), Mineirao (Belo Horizonte) y Arena do Gremio (Porto Alegre). Este domingo 16 de junio se cierra la primera jornada de la serie.

En la Copa América 2019, Paraguay se ve como favorito ante Qatar, selección que viene de ser campeón de la Copa Asiática este año. Sin embargo, el duelo parece de pronóstico reservado después de que los guaraníes no muestren buenos resultados en los últimos amistosos jugados.

▷ Simulador de la Copa América 2019 Gratis Online: arma tus pronósticos y resultados de los partidos AQUÍ
 
[PDF] Fixture completo de la Copa América 2019: descarga AQUÍ totalmente gratis

VER FÚTBOL EN VIVO: ¿dónde y cómo seguir todos los partidos EN DIRECTO y ONLINE?

Paraguay vs Qatar

El Maracaná de Río de Janeiro será escenario del duelo entre Paraguay y Qatar por el Grupo B de la Copa América.

AFP

Paraguay en su último partido previo a la Copa América 2019 venció por 2-0 a Guatemala en el Defensores del Chaco de Asunción. Antes, había tenido una racha de 7 partidos y un año y medio sin obtener triunfo alguno tanto en partidos oficiales de Eliminatorias como en cotejos amistosos.

Una selección paraguaya renovada desde la llegada del técnico argentino Eduardo Berizzo debutará este domingo en la Copa América en el legendario Maracaná frente a Qatar, uno de los invitados al torneo, vigente campeón asiático y que, pese a ser una incógnita, muchos creen que puede ser la gran sorpresa.

Pese a que los paraguayos llegaron a Río de Janeiro con ambiciones de llegar lejos en la Copa América y borrar su desastrosa actuación en la última edición del torneo, cuando fueron eliminados con sólo un punto de nueve posibles, Berizzo ha dicho que su objetivo es consolidar el equipo que viene montando.

De cara al partido con Qatar, el técnico argentino viene trabajando con una alineación con tres hombres en la delantera, Derlis González, Oscar Cardozo y Cecilio Domínguez, ya que sabe que necesitará debutar con una victoria y con una amplia ventaja si quiere avanzar a cuartos de final en el grupo que es considerado como el más difícil de la competición.

Qatar, por su parte, solo disputó un partido de preparación para la Copa América 2019 y cayó derrotado por 2-0 ante Brasil, el día que Neymar se lesionó. La selección catarí antes había ganado todos sus partidos en la Copa Asia 2019 para llevarse el título. En la final derrotaron por 3-1 a Japón, la otra selección invitada al torneo Conmebol.

Pese a que Qatar es una incógnita para la mayoría en la Copa América, Paraguay, en su regreso al Maracaná tras 30 años, se medirá a un rival al que ya ha enfrentado tres veces, con saldo de una victoria, una derrota y un empate.

"Nuestra participación puede considerarse un paso importante rumbo al Mundial. En este torneo jugaremos contra selecciones de una amplia experiencia y que son, sin duda, de un mayor calibre del que vimos en el torneo continental asiático", afirmó el técnico español.

Paraguay vs. Qatar: Posibles titulares

Paraguay: Junior Fernández - Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Iván Torres - Oscar Romero, Rodrigo Rojas, Celso Ortíz, Miguel Almirón - Oscar Cardozo y Juan Iturbe.
DT: Eduardo Berizzo

Qatar: Saad Al Sheeb - Karim Hassan Abdel, Salem Al Hajri, Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tarek Salman - Hatim Abdelaziz, Hasan Khalid, Assim Madibo, Akram Afif - Almoez Ali.
DT: Felix Sánchez


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada