Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Paraguay igualó 2-2 ante Qatar por el Grupo B de la Copa América 2019

Paraguay se adelantó con goles de Cardozo y González, pero Qatar reaccionó sobre el final para rescatar un valioso empate en el marco de la fecha 01 del Grupo B en el Estadio Maracaná

La selección paraguaya de fútbol no supo aprovechar una ventaja de dos goles en la primera hora de juego y terminó empatando con Qatar 2-2 en su debut por el Grupo B de la Copa América.

El delantero Óscar Cardozo abrió el marcador con un tiro penal a los 4 minutos y Derlis González aumentó la cuenta a los 56 con un gran remate de larga distancia imposible de atajar para el portero rival.

Pero el equipo de Eduardo Berizzo no consiguió mantener el resultado y Qatar terminó igualando con tantos de Almoez Alí Abdulla y Boualem Khoukhi a los 68 y 77 minutos respectivamente.

Con este resultado, Colombia lidera el Grupo B de la primera fase tras su triunfo del sábado ante Argentina, seguido por Paraguay y Qatar con una unidad cada uno y la "albiceleste" sin puntos.

En la siguiente jornada, Colombia jugará con Qatar y Argentina con Paraguay. (Reuters)

MINUTO A MINUTO

[PDF] Copa América 2019: Descarga AQUÍ el fixture totalmente gratis

Así fue el regreso de Carlos Zambrano a la selección peruana

Una renovada selección de Paraguay desde la llegada del entrenador Eduardo Berizzo se medirá con Qatar, una de las invitadas a la Copa América Brasil 2019. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Maracaná.

Paraguay vs. Qatar: horarios del partido

México - 2:00 p.m.
Ecuador - 2:00 p.m.
Perú - 2:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
Venezuela: 3:00 p.m.
Bolivia - 3:00 p.m.
Chile - 3:00 p.m.
Paraguay - 3:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m.
Uruguay - 4:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Pese a que los paraguayos llegaron a Río de Janeiro con ambiciones de llegar lejos en la Copa América y borrar su desastrosa actuación en la última edición del torneo, cuando fueron eliminados con sólo un punto de nueve posibles, Berizzo ha dicho que su objetivo es consolidar el equipo que viene montando.

Paraguay vs. Qatar

Paraguay, Qatar, Argentina y Colombia integran el grupo B de la Copa América. (Foto: AFP)

La mayor prioridad de Paraguay es contar con un equipo altamente competitivo para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ya que la Albirroja pretende volver al máximo torneo, del que se quedó por fuera tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018.

"Buscamos que el grupo se vaya consolidando en la Copa América porque el objetivo principal es llegar de la mejor forma posible a las eliminatorias porque Paraguay tiene que estar en el próximo Mundial", afirmó el centrocampista Oscar Romero, jugador del Shanghai Shenhua chino.

De cara al partido con Qatar, el técnico argentino viene trabajando con una alineación con tres hombres en la delantera, Derlis González, Oscar Cardozo y Cecilio Domínguez, ya que sabe que necesitará debutar con una victoria y con una amplia ventaja si quiere avanzar a cuartos de final en el grupo que es considerado como el más difícil de la competición.

Pese a que Catar es una incógnita para la mayoría en la Copa América, Paraguay, en su regreso al Maracaná tras 30 años, se medirá a un rival al que ya ha enfrentado tres veces, con saldo de una victoria, una derrota y un empate.

Copa América 2019

Paraguay vs. Qatar: chocan por el Grupo B de la Copa América 2019. (Foto: @Albirroja)

Romero, que dice tener referencias de Qatar por su experiencia en Asia, afirmó que puede ser una gran sorpresa, tras recordar que se coronó campeón asiático con siete victorias, ninguna derrota, 19 goles anotados y solo uno sufrido.

Así como Paraguay, Qatar también está pensando en el Mundial que organizará en 2022.

Su entrenador, el español Félix Sánchez, ha dicho que su objetivo en Brasil es saber en qué nivel se encuentra la campeona asiática en comparación con grandes combinados sudamericanos como Argentina, Paraguay y Colombia, para determinar lo que hay que mejorar de cara a 2022.

"Nuestra participación puede considerarse un paso importante rumbo al Mundial. En este torneo jugaremos contra selecciones de una amplia experiencia y que son, sin duda, de un mayor calibre del que vimos en el torneo continental asiático", afirmó el técnico español.

Paraguay vs. Qatar: probables alineaciones

Paraguay: Júnior Fernández; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Júnior Alonso; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez. DT: Eduardo Berizzo.

Qatar: Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tariq Salman, Bassam Husham; Abdulkarim Hassam, Assim Madebo, Abdulaziz Hatim, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali.
DT: Félix Sánchez.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada