Parma, el club italiano que fue vendido a tres soles cincuenta
Parma, el club italiano que fue vendido a tres soles cincuenta

Por las deudas que tenía el , el club fue vendido por quiebra hace unos días solamente por 1 euro (o tres soles cincuenta), algo que no se puede creer. El comprador fue Giampietro Manenti, quien además asumió con el objetivo de borrar la deuda a puro trabajo: 201 millones de euros, según estima algunos expertos en la materia.

Giampietro Manenti, administrador de Mati Groupo, una empresa eslovena ligada a Gazprom, llegó acompañado por Fiorenzo Alborghetti y Pietro Leonardi. Ellos son los nuevos responsables del club y tendrán que evitar la quiebre e incluso la posible desaparición del famoso Parma.

Para ello, el próximo 15 de febrero, el presidente del club, tendrá que abonar la deuda que se tiene con el personal del Parma. Se estima que sería aproximadamente de 15 millones de euros.

El Parma pasa una etapa crítica. Sus jugadores no cobran hace más de seis meses y hasta tienen una deuda con Universitario de Deportes por el pase de Álvaro Ampuero. Por estos motivos, el club fue rematado a postor que pueda ofrecer una solvencia a largo plazo.

“El último sueldo que cobré fue el de julio. No hemos vuelto a cobrar desde entonces. Han sido meses muy duros, nos han tomado el pelo. Nadie nos comunicaba nada, sólo nos decían ‘os vamos a pagar la semana que viene’. Llegaba la semana que viene y nos decían que el próximo mes, llegaba el próximo mes y nos decían el lunes que viene. Y así desde agosto. Hay empleados que no pueden pagar la hipoteca”, declaró Felipe, defensor del Parma.

El Parma, que ya ha sido castigado el pasado mes de noviembre con un punto en la Serie A por no cumplir los plazos fijados, está en el último lugar de la liga italiana y estaría en peligro de descender a la Serie B. Lástima por un club con mucha historia dentro del país europeo.

"Vamos a intentar llegar. Somos un gran equipo de profesionales que van a trabajar por una sociedad que está en estado grave, pero estamos aquí para encabezar un proyecto largo, de cinco o 10 años. El Parma todavía tiene un gran encanto y mucho potencial", declaró Giampietro Manenti, tras pagar el euro que lo hace dueño de la entidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS