¿Qué pasa si paseas por Nápoles con la camiseta de Higuaín?
¿Qué pasa si paseas por Nápoles con la camiseta de Higuaín?

Un programa deportivo español compartió en  un experimento que ilustra hasta qué punto llega el odio que sienten los napolitanos por el futbolista Gonzalo Higuaín, goleador de Juventus.

El argentino, que jugó en el Napoli durante tres temporadas, era uno de los ídolos de la afición napolitana debido a sus goles y el cariño que había profesado hacia los colores del club del sur de Italia. Sin embargo, su fichaje por Juventus supuso una ruptura definitiva con los hinchas de Nápoles, pues sintieron como una grave traición la partida del delantero.

Los ‘partenopei’ sostienen una encarnizada rivalidad con Juventus, que tiene sus orígenes en las grandes diferencias sociales entre el sur, tradicionalmente considerado como una región pobre, y el norte de Italia donde se encuentran las ciudades más ricas del país como Milán o la misma Turín, hogar de Juventus.

El experimento consistió en que un actor caminara por diversas calles de la ciudad vistiendo la camiseta que Higuaín usa en Juventus.

El video de YouTube muestra que, apenas es visto por los napolitanos, el voluntario es automáticamente increpado por los transeúntes. de forma amistosa en algunos casos, aunque también hay insultos y calificativos en otros momentos.

“¡Basura!” se escucha gritar a un nombre. Poco después, otro sujeto le dice “cloaca” sin menor reparo, mientras que otro señala al actor que “hay que tener mucho coraje” para pasearse por Nápoles vestido así. De cualquier manera, el voluntario de la camiseta llama la atención y es detenido por la calle en más de una ocasión.

Bien se dice que el fútbol desata grandes pasiones y, este caso, ilustra lo mencionado.

MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS