Pedro Gallese se lesionó en el último juego del Orlando City en la MLS | Foto: Difusión.
Pedro Gallese se lesionó en el último juego del Orlando City en la MLS | Foto: Difusión.
Redacción EC

Malas noticias llegan desde la de los Estados Unidos: , primer arquero de la , sufrió una lesión en los cuádriceps de su pierna izquierda en el último partido de Orlando City y estaría fuera de las canchas por varias semanas.

VER MÁS - Luis Abram cerca de convertirse en refuerzo de Granada, indican en España

Los ‘Leones’ cayeron por 5-0 a manos del New York City de Alexander Callens, pero aún más negativo fue conocer que el golero nacional tuvo una molestia física. Incluso este abandonó el campo del Yankee Stadium con una evidente cojera y con ayuda del cuerpo médico del club. “La situación de Pedro la hemos manejado con calma. Debemos ser asertivos en el diagnóstico y en la progresión, y mucho más con un jugador como él que tiene un carácter de recuperación muy bueno. Vamos a esperar unos días para hacer un diagnóstico más preciso”, dijo el DT Óscar Pareja.

Esta lesión haría que Pedro Gallese tenga un tiempo aproximado de recuperación de alrededor de 20 días, lo que lo significaría llegar con lo justo a los partidos de Eliminatorias Qatar 2022 y sin el ritmo de competencia deseado por el comando técnico de Ricardo Gareca.

Igualmente, y pese a esta situación, el ‘Pulpo’ será considerado en la lista de convocados de la selección peruana para enfrentar a Uruguay y Brasil, en setiembre, con el firme objetivo de escalar varios puestos en la tabla de posiciones continental.

Figura en la Copa América

Pedro Gallese fue uno de los puntos más altos de la ‘Blanquirroja’ en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Su seguridad bajo los tres palos y gran capacidad en los penales permitieron que la escuadra nacional cerrara su participación con el cuarto lugar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT...