Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

De luto por ellos. El 2020 ha sido un año difícil para muchos por distintos motivos. Y es que desde el brote del -e incluso antes-, el deporte rey se vio golpeado por las pérdidas irreparables de muchos exjugadores y algunas otras personalidades del fútbol.

MIRA: Jefferson Farfán conmovió a todos con su saludo por el ‘Día de la Madre': “Para ti mamita, a la distancia” [VIDEO]

Ya sea por esta enfermedad o por otra que hayan estado arrastrando, lo cierto es que ya no están con nosotros y el planeta fútbol hoy los llora desde diferentes partes del mundo. En Perú, por ejemplo, Pedro ‘Perico’ León -exjugador de Alianza Lima e ídolo de la Selección Peruana- dejó de existir la tarde-noche del último sábado producto de un cuadro de neumonía.

Unos días atrás, apenas, el pueblo argentino también se hallaba de luto tras confirmarse la muerte quien fuera considerado por Pelé y Diego Maradona como el mejor jugador de la historia del fútbol: Tomás Felipe Carlovich, mejor conocido como el ‘Trinche’. Y así, como ellos, la lista es interminable. Por ello, en esta nota, te recordamos a todos estos ‘cracks’ que hoy brillan por su triste ausencia. ¿Reconoces a todos?

____________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS