Olimpia de Pedro Troglio eliminó a Montreal Impact de Thierry Henry en la Concachampions. (Foto: AFP)
Olimpia de Pedro Troglio eliminó a Montreal Impact de Thierry Henry en la Concachampions. (Foto: AFP)
Redacción EC

Pedro Troglio, exentrenador de Universitario de Deportes, está haciendo historia en la Champions League de Concacaf. El último martes, Olimpia de Honduras perdió 1-0 frente a Montreal Impact de Thierry Henry, pero consiguió la clasificación a las semifinales por la victoria de 2-1 en la ida.

Ese triunfo del conjunto comandado por el estratega argentino en Montreal el pasado marzo, antes de que la competición fuera suspendida por el coronavirus, les dio la clasificación por el valor doble de los goles como visitante.

El alemán Amar Sejdic anotó el único gol del partido en el minuto 57 en la cancha del Exploria Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos), que hospedará a puerta cerrada las últimas rondas de la competición.

Olimpia, primer equipo centroamericano que llega a las semifinales del torneo desde 2015, enfrentará el sábado al poderoso Tigres de México que venció 4-0 a New York City FC en otra llave de los cuartos de final de la Concachampions.

“En 180 minutos hicimos las cosas mejor. Ellos estaban más frescos porque no venían de jugar un clásico (...) Pero en un país distinto, sin jugar como local como debíamos ante nuestra gente, hay que reconocerle a estos chicos que pusieron a Honduras entre los mejores cuatro equipos de la Concacaf después de tantos años”, dijo Troglio.

De acuerdo con , el club hondureño es la primera entidad no mexicana que elimina a dos rivales provenientes de la MLS (Seattle Sounders en octavos y Montreal Impact en cuartos) en una misma edición de la Liga de Campeones de Concacaf.

Asimismo, el Olimpia de Troglio es el primer equipo de Honduras en las semifinales de la Concachampions desde hace 20 años. Precisamente, este club llegó a la final en el año 2000, pero cayó con Los Angeles Galaxy en la definición.

Con información de AFP

No te pierdas