Pékerman tras sorteo: "Nuestra cabeza está en Eliminatorias"
Pékerman tras sorteo: "Nuestra cabeza está en Eliminatorias"

El técnico de la , José Néstor Pékerman, aseguró que el cuadro cafetero puede hacer "un buen papel" en la Copa América Centenario, cuyo sorteo lo colocó en el grupo de la muerte contra Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica.

"Si recuperamos el fútbol y los futbolistas que han perdido un poco de ritmo podemos hacer un buen papel", dijo el entrenador de la selección Colombia tras el sorteo de la Copa América Centenario.

Sin embargo, José Pékerman, aseguró que por ahora su mente está puesta en afrontar los próximos dos partidos de la selección Colombia ante Bolivia y Ecuador, en marzo, por Eliminatorias.

"Ahora la cabeza nuestra está en los dos partidos de eliminatorias que vienen ahora en marzo, que son muy importantes y necesitamos buenos resultados", señaló José Pékerman, técnico de la selección Colombia desde 2012.

"Las expectativas son muchas, pero también hay mucho por trabajar, porque el calendario es muy apretado", dijo Pekerman a los periodistas tras el sorteo de la Copa América Centenario en el que la selección Colombia quedó encuadrada en el grupo A, junto a Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

El técnico argentino no quiso adelantar sus planes para este torneo y recordó que la selección Colombia ha tenido dificultades para lograr continuidad en los últimos tiempos: "Si analizan la nómina que jugó la Copa del Mundo a la que después juega la Copa América... Quizá (Colombia) es la de mayor número de jugadores que han cambiado. Esto requiere de una ambientación, de una continuidad que nos está faltando", dijo pensando en la Copa América Centenario.

De cara a la Copa América Centenario, Pekerman consideró que hay que tener "mucho respeto" a todos los equipos y recordó que en Sudamérica siempre ha habido una gran "paridad", a la que en este caso hay que sumar a equipos de la Concacaf que "han tenido un gran crecimiento": "Ya no es sorpresa que los equipos caribeños también den pelea, ni hablar de Costa Rica, México o Estados Unidos. Va a ser muy pareja", señaló el orientador de la selección Colombia.

Preguntado por la situación del delantero Radamel Falcao, uno de los jugadores más esperados en la Copa América Centenario, Pekerman deseó que pueda recuperarse de su última lesión y dijo que "si no está bien es muy difícil que adquiera un nivel competitivo" en su club y en la selección Colombia.

Contenido sugerido

Contenido GEC