, legendario ex futbolista brasileño, aseguró hoy que no tiene ningún interés en ser candidato para suceder a Joseph Blatter como presidente de la FIFA.

"No tengo ninguna intención de ser presidente de la FIFA", aseguró Pelé, tres veces campeón del mundo durante una visita a la India, donde fue invitado para participar del lanzamiento de la segunda edición de la Superliga de país.

Pelé será el invitado de honor para el encuentro inaugural de mañana entre el Atlético de Calcuta y el Kerala Blasters.

Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, dejará su cargo el 26 de febrero de 2016, fecha para la que están previstas unas elecciones. El dirigente suizo fue suspendido recientemente por 90 días debido a su presunta implicación en un caso de corrupción.

(Foto: AFP)

MESSI EL MEJOR

Por otro lado, Pelé afirmó que Lionel Messi es "el mejor jugador" de la última década, aseguró, tras pisar tierras indias 38 años después de su primera visita al gigante asiático.

"Mucha gente compara a Messi con (Cristiano) Ronaldo, pero son jugadores diferentes. Los dos son fantásticos", matizó Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en referencia a las estrellas del Barcelona y Real Madrid durante una rueda de prensa en la ciudad oriental india de Calcuta.

El astro brasileño añadió que también considera a su compatriota el jugador barcelonista Neymar uno de los mejores del mundo, según recoge el diario indio The Indian Express.

Fuente: EFE-DPA

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS