Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Pelé calificó de "lamentable" el pase de Neymar al Barcelona

“O Rei” dijo que es "engorroso" que un jugador vaya cambiando de equipo por determinación e interés de sus agentes

Pelé calificó de lamentable el pase de Neymar al Barcelona

Pelé calificó de lamentable el pase de Neymar al Barcelona

El ex futbolista brasileño Pelé calificó hoy de "lamentable" la polémica en torno al pase del delantero Neymar del Santos al Barcelona. El tres veces campeón mundial espera que el atacante carioca no se vea afectado en lo futbolístico y anímico.

"Es lamentable. Esto es lo triste del fútbol hoy. Antiguamente el jugador quería quedarse en su equipo del corazón, pero hoy no; pasan dos años y el jugador ya está cambiando de equipo. Es eso lo que sucedió con Neymar en el comienzo de su carrera, es algo engorroso", opinó ‘O Re’ en ESPN.

Pelé evaluó que uno de los factores que perjudican la carrera de los jugadores en la actualidad es que son determinadas por sus agentes, quienes a su entender actúan de acuerdo a sus propios intereses y no piensan en los clubes ni en el jugador y solo quieren lucrar.

"(Que la polémica) no lo estorbe (a Neymar) ni a los próximos jugadores que están por venir. Hoy uno no tiene garantía de que si un jugador está en el equipo porque le gusta ese club. El hincha se confunde porque el empresario pone al jugador donde él quiere", afirmó Pelé.

La polémica en torno a la transferencia de Neymar estalló días atrás después de que la prensa española denunció que el equipo catalán pagó 95 millones de euros (unos 128 millones de dólares) y no los 57 que declaró oficialmente su entonces presidente Sandro Rosell, a quien el ‘caso Neymar’ le costó el cargo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada