La salud de Pelé preocupó a muchas personas en el mundo. (Foto: EFE/ Sebastiao Moreira)
La salud de Pelé preocupó a muchas personas en el mundo. (Foto: EFE/ Sebastiao Moreira)
Redacción EC

Se complica la situación del ídolo brasileño. La superestrella del fútbol Pelé fue hospitalizado para someterse a un tratamiento por un tumor en el colon, así lo dio a conocer el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo este miércoles.

Según el comunicado del hospital, Pelé, de 81 años, está “continuando” su tratamiento, por el mismo malestar que lo aquejaba. Asimismo se confirmó que su condición es positiva, se encuentra estable y debería ser dado de alta en los próximos días.

Cabe destacar que el exseleccionado brasileño, considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos - puesto que suele compartir con Maradona - y tres veces campeón del mundo con la selección brasileña, había sido sometido a una cirugía a principios de septiembre por el mismo padecimiento.

Pelé se había pronunciado el mes pasado a través de su cuenta oficial de Twitter donde señalaba que se encontraba “bien” e incluso se sentía mejor “cada día”. Ahora, solo quedará estar a la espera de su pronta recuperación.

Lionel Messi superó a Pelé

Lionel Messi es toda una leyenda de fútbol. En su último partido en este 2021 en Champions League superó el récord de Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Con sus dos goles ante el Brujas, el argentino superó en goles oficiales a la leyenda brasileña.

El delantero argentino llegó a los 758 goles a lo largo de toda su carrera. Supera a Pelé que logró anotar 757. Con 34 años, Lionel Messi tiene algunas temporadas para seguir aumentando sus números.


TAGS RELACIONADOS