Redacción EC

El ex futbolista brasileño lamentó hoy la muerte de , considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, y recordó la amistad que tenía con él desde el , que ambos disputaron.

“Lamento la muerte de mi hermano Eusebio. Nos hicimos amigos en la en Inglaterra y nuestro último encuentro fue en el reciente partido entre Brasil y Portugal en Boston (en septiembre). Mis pésames a sus familiares y que Dios lo reciba con los brazos abiertos”, publicó Pelé en su perfil de la red social Twitter.

, presidente de honor del Real Madrid, por su parte, se mostró emocionado al recordar a su “amigo” y gran rival portugués, fallecido hoy a los 71 años y al que calificó como “un ejemplo como persona y futbolista”.

“Es de lo mejor que he tenido como amigo y juntos hicimos de una profesión una diversión. Quiero dar el pésame a toda su familia y amigos. Hemos estado comiendo juntos no hace mucho tanto en Madrid como en Lisboa y siento mucho esta pérdida”, comentó Di Stéfano. La “Saeta Rubia” coincidió con la “Pantera Negra” en varias ocasiones, tanto fuera como dentro del terreno de juego.

Di Stéfano expresó que conocía bastante al luso y que se ha quedado sin palabras tras su fallecimiento. “Era una excelente persona y como jugador de fútbol era un gran compañero y amigo. Hemos sido adversarios y compañeros en el fútbol. Era un gran muchacho e hicimos una gran amistad en el transcurso de nuestro historial futbolístico. Juntos hicimos de una profesión una diversión. Era muy buena gente y joven aún”.

RIVALIDAD DE ANTAÑO
Uno de los primeros grandes enfrentamientos de ambos sobre un terreno de juego fue la final de la Copa de Europa de 1962, donde el Benfica de Eusebio se impuso al Real Madrid de Di Stéfano en Amsterdam (5-3), con dos goles del portugués que deshacían el empate.

“Me vino a pedir la camiseta después del partido y se la di con mucho gusto. Nunca imaginaría que en ese momento comenzaría una gran amistad. Era un interior goleador y jugaba al fútbol de maravilla. Era un buen muchacho y a mí me demostró que era un muy buen amigo. Ha sido un ejemplo de persona”, recordó Di Stéfano.

Luego coincidieron en innumerables ocasiones, especialmente fuera de los terrenos de juego, ya que les unía una gran amistad. Una de ellas fue durante la presentación del portugués Cristiano Ronaldo como jugador del Real Madrid, el 6 de julio de 2009, en el estadio Santiago Bernabéu. Un acto al que fue invitado Eusebio y ocupó puesto principal en el palco.

“Lo último que recuerdo es que hicimos un anuncio juntos para Inglaterra y cuando terminamos nos preguntábamos qué nos depararía el futuro. Estuvimos juntos muchas veces y estábamos muy cerca. Es de lo mejor que he tenido como amigo”, indicó Di Stéfano.

No te pierdas

No te pierdas