Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Pelé: "Cada uno tiene la oportunidad de vencer en la vida"

Hablamos con el astro del fútbol brasileño, a propósito del próximo estreno en Lima de una película sobre su vida

Pelé: Cada uno tiene la oportunidad de vencer en la vida

Pelé: Cada uno tiene la oportunidad de vencer en la vida

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, habló con Somos –desde Sao Paulo- sobre el lanzamiento de la película ‘Pelé, el nacimiento de una leyenda’, donde se observan sus primeros pasos en el fútbol. Pero también opinó sobre Perú y nuestros futbolistas. Entre ellos, Paolo Guerrero y Christian Cueva, quienes destacan en el Brasileirao.

En la película hay una escena cuando el niño que interpreta a Pelé (Leonardo Lima Carvalho) ve llorar a su padre ‘Dondinho’ (el actor Seu Jorge) después del Maracanazo. ¿Es una de las escenas más emotivas?
Claro. Yo siempre veía a mi papá muy contento. Aquella vez lo vi muy triste y nunca lo había visto llorar. Entonces me acerqué y le hice una promesa: “Papá no se preocupe. Yo voy a ganar un Mundial para usted”. Yo solo quería verlo feliz. Y gané tres.

¿Qué sensación le deja ver los primeros años de su vida en el cine? Tiempos donde lustraba zapatos y limpiaba pisos para ayudar a su familia.
La gente conoce la vida de Pelé cuando ya es campeón pero no sus inicios. Yo quería que esta película deje un mensaje: que cada uno tiene la oportunidad de vencer en la vida.

Usted señaló que Teófilo Cubillas fue su sucesor. ¿Hoy le atrae el fútbol de algún peruano? Tenemos a Paolo Guerrero, en Flamengo; y a Christian Cueva en Sao Paulo.
Sí, los vi jugar. Son grandes jugadores. Pero tenemos que tener un poco más de tiempo para verlos con su selección y en los juegos internacionales cómo saldrían.  Pero sin duda, son jugadores que ya ganaron su espacio en el fútbol mundial.

Lea más de esta entrevista este sábado en la revista Somos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada