Italia vs. España: así fue la victoria por penales de la 'Azurra'. (Video: DirecTV)
Italia vs. España: así fue la victoria por penales de la 'Azurra'. (Video: DirecTV)
Redacción EC

Las selecciones de España e Italia empataron 1-1 en tiempo reglamentario y se fueron a los penales para definir al primer finalista de la Euro 2020. Finalmente Jorginho sentenció la clasificación de la ‘Azurra’ tras un fallo de Álvaro Morata: 4-2 fue el resultado de la tanda a favor de los italianos.

Federico Chiesa abrió el marcador culminando un contraataque perfecto de Italia, pero Morata, a diez minutos para el final del complemento, logró el empate al definir a placer tras una magistral pared con Dani Olmo.

Los goles dejaron el partido en tablas y la igualdad no se movió en una prórroga en la que España siguió dominando, pero sin pegada.

En la definición por penales falló Manuel Locatelli del lado italiano, mientras que por el español lo hicieron Dani Olmo y Álvaro Morata.

La selección española cedió por primera vez en unas semifinales de la Eurocopa. Siempre que España había alcanzado las semifinales había conseguido disputar la final, en 1964, 1984, 2008 y 2012, pero esta vez se quedó a las puertas.

No era la primera vez que España se jugaba el pase a la final en los penales. Ante Dinamarca, en 1984, los ganó por 5-4 para disputar la final ante Francia, y en 2012 ante Portugal se impuso por este sistema por 4-2.

En la Eurocopa de 1964, España superó en semifinales a Hungría en la prórroga por 2-1 con un tanto de Amancio Amaro, y en la de 2008 venció a Rusia por 3-0.