Redacción EC

Con una gran actuación de sus joyas goleadoras, los jóvenes delanteros Facundo Torres y Agustín Álvarez, el selló su clasificación a la fase de Grupos de la al vencer al Cerro Largo por 4-1.

Ahora, el Peñarol se medirá la próxima semana con el Sport Huancayo peruano, en el Grupo E, que comparte junto al Corinthians brasileño y el River Plate paraguayo.

En un partido que dominó de principio a fin, el equipo carbonero hizo valer el 2-2 conseguido en la ida, demostró que quería hacer sentir el peso de su camiseta en casa, y se impuso con claridad ante un Cerro Largo que solo tuvo unos minutos de esperanza cuando logró el 1-1 parcial en el primer tiempo.

El encuentro comenzó intenso. Con solo cuatro minutos ya Álvarez, de 19 años, anotó el 1-0 luego de un gran pase largo del zaguero Fabricio Formiliano.

Peñarol avanzó en la Copa Sudamericana
Peñarol avanzó en la Copa Sudamericana

Cuando se asomaba el segundo, el Cerro Largo llegó a la igualdad tras un espectacular tiro libre de Mauro Estol aunque, pocos minutos después, Torres -en el día de su cumpleaños 21- impactó un tremendo zapatazo desde fuera del área para que el Peñarol recuperara la ventaja y la tranquilidad.

Antes del cierre de la primera mitad. Álvarez llegó al doblete para irse al descanso 3-1.

La segunda mitad tuvo la misma tónica, con Peñarol llegando con riesgo y Cerro Largo intentando acercarse con pelotazos largos. A los 60, David Terans hizo una buena jugada que terminó con un autogol de Martín Ferreira para darle el 4-1 y, definitivamente, el pase a la siguiente ronda.

Peñarol vs. Cerro Largo: alineaciones

Peñarol vs. Cerro Largo: minuto a minuto

MIRA: Carlos Zambrano recibió bajo puntaje tras derrota de Boca Juniors ante Unión

HORARIOS EN EL MUNDO:

  • Perú: 19:30 / DirecTV
  • México: 19:30
  • Colombia: 19:30 / DirecTV
  • Argentina: 21:30 / DirecTV
  • Uruguay: 21:30 / DirecTV
  • Chile: 21:30 / DirecTV
  • Bolivia: 20:30 / DirecTV
  • Venezuela: 20:30 / DirecTV

Peñarol estuvo cerca de sacar ventaja en la serie en lo que fue el duelo de ida, pues hasta el minuto 71, estaban arriba en el marcador por 2-0.

A los 72 minutos y en el tiempo agregado, con anotaciones de Estol y Borges, Cerro Largo puso la paridad en el marcador e igualó la serie.

MIRA: Incertidumbre en Juventus por la desconcertante actitud de Cristiano Ronaldo

El mencionado partido es de suma importancia para ambas escuadras, pues el ganar tendrápase directo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

¿Cómo VER EN VIVO Peñarol vs. Cerro Largo?

El enfrentamiento entre Peñarol y Cerro Largo se transmitirá a través de la señal de DirecTV Sports. Además, podrás seguir el minuto a minuto, incidencias y goles desde la web del Diario El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:




No te pierdas