Peñarol venció 2-1 a Fénix en el marco de la fecha 13° del Campeonato de Uruguay. Con este resultado, el cuadro visitante se consagró campeón del Torneo Apertura  en el Estadio Parque Capurro (Foto: agencias)
Peñarol venció 2-1 a Fénix en el marco de la fecha 13° del Campeonato de Uruguay. Con este resultado, el cuadro visitante se consagró campeón del Torneo Apertura en el Estadio Parque Capurro (Foto: agencias)
Redacción DT

Peñarol se impuso por 2-1 frente a Fénix por la fecha 13° del Campeonato de Uruguay desde el Estadio Parque Capurro. El conjunto visitante se consagró campeón del Torneo Apertura tras dicho resultado.

Peñarol venció 2-1 a Fénix en el marco de la fecha 13° del Campeonato de Uruguay. Con este resultado, el cuadro visitante se consagró campeón del Torneo Apertura en el Estadio Parque Capurro

Desde la vía del punto penal, Lucas Viatri fue el autor del 1-0 sobre los 15 minutos del partido; sin embargo, el empate no tardó en llegar, pues Pérez colocó el 1-1 transitorio.

Finalmente, Ignacio Lores Varela se encargó de asegurar el título del Torneo Apertura 2019, con su anotación sobre los 35 minutos del primer tiempo.

Peñarol vs. Fénix EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el choque por la fecha 13° del Campeonato Uruguayo en el estadio Parque Capurro este día de la semana desde las 1:30 pm. (hora peruana) y por transmisión de VTV y Gol TV. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

► 

El Peñarol, líder en solitario del Apertura uruguayo con 27 puntos, buscará una victoria en la decimotercera fecha ante su escolta, el Fénix, que podría darle el título si el Danubio, tercero, no derrota al Wanderers. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Campeonato Uruguayo.

El "carbonero", que viene de empatar 1-1 el clásico del fútbol uruguayo ante Nacional, jugará como visitante en el Parque Capurro pero lo hará únicamente ante sus aficionados, después de una semana de polémicas por la venta de localidades.

Primero, Fénix, rival directo de Peñarol por el título, quiso aprovechar la llegada del líder para cobrar un alto precio por los boletos a los seguidores visitantes, lo que estos decidieron boicotear, aun a riesgo de que su equipo se proclamara campeón sin aurinegros en las gradas.

Posteriormente, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sancionó a la entidad blanquivioleta con dos partidos sin público local por incidentes en un duelo anterior y estableció un precio simbólico de 100 pesos (unos 3 dólares) para los visitantes, por lo que las gradas del Capurro contarán solo con camisetas de Peñarol.

El entrenador aurinegro, Luis Diego López, tiene todo el plantel a su disposición por lo que podría repetir el once que jugó ante su tradicional adversario.

El Fénix, por su parte, tendrá el retorno a la defensa de Rodrigo Abascal, quien no jugó en la última fecha ante el Progreso por estar suspendido, e ingresará en el lugar de Jonathan Toledo.

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco están a cinco puntos, por lo que necesitan de una victoria para acercarse y seguir con oportunidades latentes de coronarse.

Peñarol vs. Fénix: probables alineaciones

Peñarol: Dawson; González, Formiliano, Lema, Hernández; Gargano, Pereira, Lores, Canobbio; Fernández, Viatri

Fénix: Denia; Méndez, Toledo, Abascal, Cantera; Leonardo Fernández, Nicolás Fernández, Ugarte, Pérez; Silva, Acuña

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC