Redacción EC

Peñarol clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 pese a caer 1-0 con Nacional, en un partido intenso disputado este jueves el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Guzmán Corujo marcó para la visita en el último minuto de juego (90+11) el único gol del encuentro.

Tras un primer tiempo pobre en que ninguno de los dos equipos se sacó ventaja, en la segunda parte Nacional debió arriesgar para intentar conseguir los goles que le dieran el pase a la siguiente fase, lo que le dio más dinamismo al partido.

Pero sobre el final Peñarol, que se había quedado con el primer partido de la llave por 2-1, logró retomar el dominio con varias ocasiones de gol perdidas.

El triunfo no alcanzó para Nacional, que precisaba marcar dos goles para pasar de ronda. De esta manera, gracias al resultado del partido de ida, el ‘Manya’ se mete en cuartos de final de esta Copa, instancia que no alcanzaba en un torneo internacional desde 2011.

Finalmente, los de Mauricio Larriera deberán enfrentarse en la siguiente fase con el peruano Sporting Cristal.

Gol de Nacional en los minutos finales del partido | Fuente: Conmebol Copa Sudamericana

Peñarol vs. Nacional, alineaciones confirmadas

Peñarol vs. Nacional en vivo

El ‘Bolso’ saldrá a la cancha con el mandato de marcar al menos dos goles en su visita al estadio aurinegro, tras haber sido derrotado 2-1 en el Gran Parque Central el jueves pasado, en el partido de ida de los octavos. Del otro lado, Peñarol lo aguarda envalentonado y con la premisa de repetir el buen juego que le dio una merecida victoria en el primer choque, el cual ilusionó a todos los hinchas ‘manyas’ que se sienten con un pie adentro de la clasificación.

Peñarol vs. Nacional, horarios

  • 19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 02:30 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

Peñarol vs. Nacional | LA PREVIA

Peñarol se llevó la victoria del primer partido con goles de Agustín Canobbio a los 45+1 y Valentín Rodríguez a los 90+1, mientras que Gonzalo Bergessio descontó para el local a los 90+4.

El equipo dirigido por Mauricio Larriera pudo revertir los problemas que había sufrido en un clásico jugado apenas diez días antes por el torneo local, y ajustar las marcas sobre los delanteros tricolores.

Ahora deberá reforzar la estrategia, pues el DT Alejandro Cappuccio presentará un equipo súper ofensivo para salir a buscar los dos goles que necesita desde el pitazo inicial.

Además del goleador Bergessio y la estrella juvenil Brian Ocampo, la delantera del ‘Bolso’ sumará al argentino Leandro Fernández, ausente del partido pasado por sanción.

Ambos equipos llegan con siete días de descanso tras la suspensión de la actividad local el domingo pasado debido a la muerte del futbolista Williams Martínez, quien militaba en la segunda división.

El inesperado parate le dio más posibilidades de recuperación a los jugadores, por lo que es probable que Peñarol salga a la cancha con la misma oncena titular que tan buenos resultados le dio la semana pasada.

Será un encuentro de hacha y tiza que, además de los ingredientes de una rivalidad histórica, pone en juego avanzar en una Copa que ninguno de los dos ha logrado obtener hasta ahora.

Peñarol vs. Nacional; posibles alineaciones

Nacional: Sergio Rochet - Camilo Cándido, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborada - Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Alfonso Trezza - Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio, Brian Ocampo. DT: Alejandro Cappuccio.

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez - Jesús Trindade, Walter Gargano - Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres, Agustín Álvarez. DT: Mauricio Larriera.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más