Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Peñarol perdió 3-1 ante San José y complica sus chances de avanzar en la Copa Libertadores

Peñarol era el claro favorito para quedarse con los tres puntos, pero el cuadro boliviano sorprendió con un juego frontal y efectivo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro

Peñarol vs. San José EN VIVO ONLINE: sigue el partido por la fecha 5 del grupo D de la Copa Libertadores desde el estadio Jesús Bermúdez de Oruro

Peñarol vs. San José EN VIVO ONLINE: sigue el partido por la fecha 5 del grupo D de la Copa Libertadores desde el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. (Foto: Twitter Peñarol)

El boliviano San José se impuso 3-1 a Peñarol de Uruguay y prolongó hasta la última fecha la definición de los clasificados a los octavos de final del Grupo D en la Copa Libertadores 2019.

El primer tanto de San José llegó a los 55 minutos a través del defensor colombiano César Mena, quien conectó de cabeza un certero centro servido desde de tiro de esquina.

Carlos Saucedo Aumentó cifras a los 73 minutos mediante tiro penal y Javier Sanguinetti puso a los 88 la cereza en la torta. Peñarol descontó a los 82 minutos con un gol en contra del defensor Mena.

Con los resultados de la fecha, Flamengo y Peñarol continúan primeros en la tabla de posiciones con 9 puntos, seguidos de Liga de Quito con 7 y San José en el fondo con apenas 4 unidades.

En la última fecha, a cumplirse el 8 de mayo, San José visitará en Ecuador a Liga, en tanto que Flamengo recibirá a Peñarol en el Maracaná.

Con la tranquilidad de los 9 puntos y su segundo lugar en la serie, Peñarol trepará a la altura de la ciudad boliviana de Oruro para enfrentar a San José, en busca de su boleto a octavos de final. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

► Copa Libertadores 2019: partidos, resultados y posiciones de la quinta fecha del certamen continental

San José vs. Peñarol | Horarios del partido

19:30 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del jueves - Reino Unido
02:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Los 'carboneros' comparten los mismos puntos que Flamengo, al ingreso de la penúltima fecha. Más abajo están LDU de Quito (4) y el colero San José (1), sin chances de seguir en carrera.

Si Peñarol gana está en la siguiente etapa. Si empata o pierde también clasificará si Flamengo no es derrotado por LDU de Quito en la capital ecuatoriana. Salvo sorpresas de última hora, la suerte del grupo parece estar echada.

Los aurinegros comenzaron el torneo internacional con una derrota en Quito ante la Liga (2-0), pero luego abrocharon tres victorias consecutivas, incluyendo su pequeño 'maracanazo' 1-0 ante Flamengo en Rio de Janeiro. En Montevideo goleó a San José 4-0 y a venció a Liga de Quito por 1-0.

Además, los dirigidos por Diego López no solo viven un buen presente en el ámbito internacional, sino que en el torneo local se encuentran líderes del Apertura, con 23 puntos en 10 partidos.

"Es un partido donde nos jugamos mucho. Sabemos de las dificultades que vamos a encontrar, trabajamos para llegar de la mejor manera y con la meta de conseguir la clasificación que es lo que todos queremos", apuntó el estratega, quien no incluyó en la delegación al volante Wálter Gargano, que sigue un proceso de recuperación por una inflamación en la rodilla.

Con la ventaja de la altura del estadio Jesús Bermúdez, el plantel de San José espera hacer un buen papel, pero sin la más mínima posibilidad de seguir en carrera.

Perdió de local 1-0 ante Flamengo, luego sufrió una goleada 4-0 a manos de Peñarol en la capital uruguaya, arrancó un empate 3-3 en casa ante LDU y acaparó una dolorosa goleada 6-1 en Río.

Es por eso que el último campeón del fútbol boliviano se ha concentrado en el torneo doméstico, en el que marcha quinto, de 14 equipos, con 19 puntos en 9 partidos.

San José vs. Peñarol | Posibles alineaciones

San José: Carlos Lampe - Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Jorge Toco, Jair Torrico - Elmud Gutiérrez, Didi Torrico, Javier Sanguinetti, Carlos Saucedo, Rodrigo Ramallo - Mario Ovando. DT: Miguel Ponce.

Peñarol: Kevin Dawson - Fabricio Formiliano, Giovanni González, Cristian Lema, Lucas Hernández - Guzmán Pereira, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade - Brian Rodríguez, Darwin Núñez, Gastón Rodríguez. DT: Diego López.

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada