Guardiola tiene contrato con el City hasta junio del 2023. Agüero ya anunció que cambiará de equipo. (Foto: AFP)
Guardiola tiene contrato con el City hasta junio del 2023. Agüero ya anunció que cambiará de equipo. (Foto: AFP)
Redacción EC

Mauricio del Castillo, hermano de Sergio Agüero, arremetió contra Pep Guardiola este sábado tras la caída de Manchester City ante Chelsea en la final de la Champions League, donde el ‘Kun’ salió del banco y tuvo minutos antes de quedar desconsolado por no alcanzar la ‘Orejona’ en su último partido con los ‘ciudadanos’.

Guardiola desde que llegó al City nunca lo quiso a mi hermano”, escribió en Twitter antes de arrepentirse y borrar la publicación, pero luego siguió disparando.

Ahora no se puede opinar que saltan todos. Una final se gana o se pierde, pero nunca se puede jugar así, en mi opinión. Disfruten y sean libres de expresar lo que sientan”, agregó el hermano del atacante argentino, quien ingresó a los 77 minutos del encuentro disputado en Porto, cuando los ‘Blues’ tenían el control del compromiso tras adelantarse en el marcador.


Verlo llorar me rompió el alma, pero el fútbol siempre te da revancha”, sentenció Mauricio del Castillo en otro mensaje.

Guardiola, que dirige al City desde 2016, no se mostró tan distante con Agüero el pasado domingo, cuando se le consultó sobre la partida del exjugador de Atlético de Madrid e Independiente tras el cierre de la Premier League.

Lo vamos a echar mucho de menos. Es una gran persona, muy agradable. Me ha ayudado muchísimo. No podemos reemplazarlo. Es un enorme futbolista que ha ayudado a llevar a este club al sitio en el que está hoy. Siempre nos quedará su legado”, dijo el DT entre lágrimas en el Etihad Stadium.

Agüero tiene el récord histórico de goles con el City, con 260 desde que llegó en 2011 procedente del Atlético. Además de cinco Premier, ha ganado seis Copas de la Liga, una Copa de Inglaterra y tres Community Shield.